La inesperada foto de Meghan Markle llorando desconsoladamente en el funeral de la reina Isabel II

La inesperada foto de Meghan Markle llorando desconsoladamente en el funeral de la reina Isabel II


Más allá de su distanciamiento de la Realeza Británica, Meghan Markle estuvo en el funeral de la reina Isabel II. Y no solo eso: en la despedida se la vio con lágrimas en los ojos.

Vale recordar que el pasado 8 de septiembre, la duquesa de Sussex no había acompañado a su esposo, el príncipe Harry, al castillo de Balmoral cuando se conoció que Isabel II no se encontraba bien de salud.

En redes sociales, por ejemplo, las lágrimas de Markle llamaron la atención debido a los rumores que existen desde hace un tiempo (principalmente desde marzo de 2021, cuando fue emitida su histórica entrevista con Oprah Winfrey) que señalan que la actriz y Su Majestad no se llevaban nada bien.


Meghan Markle, conmovida hasta las lágrimas en la despedida de Isabel II. Foto: REUTERS/Toby Melville

Relación rota

El primer encuentro entre Meghan y la Reina fue en 2017, durante un almuerzo distendido en Royal Lodge, la residencia del príncipe Andrés. En la Navidad de ese año, Isabel II invitó por primera vez a la entonces novia de su nieto a festejar en la finca de Sandringham.

Al año siguiente fue su primer acto juntas, en Cheshire. Allí compartieron vagón a bordo del tren real y hasta desayunaron juntas.

Pero desde el 8 de enero de 2020, cuando los duques de Sussex llamaron la atención del mundo con su renuncia a la corona, Harry y Meghan comenzaron a resquebrajar su relación con la familia real.

Markle durante la despedida de la abuela de su esposo, el príncipe Harry. Foto: AFP
Markle durante la despedida de la abuela de su esposo, el príncipe Harry. Foto: AFP

La idea de que Isabel II y Markle hayan tenido fuertes cruces o de que la Reina no aceptara a la esposa de su nieto siempre estuvo presente en el “ecosistema real”, pero nunca se confirmó una feroz discusión entre ambas mujeres.

Sophie, condesa de Wessex y Meghan, duquesa de Sussex, en el funeral de la Reina. Foto: AP
Sophie, condesa de Wessex y Meghan, duquesa de Sussex, en el funeral de la Reina. Foto: AP

La entrevista con Oprah

En la recordada entrevista televisiva con Winfrey, Harry y Meghan respondieron acusaciones de acoso laboral de Buckingham contra la esposa del duque de Sussex.

“No sé cómo pueden esperar que después de todo este tiempo mantengamos silencio cuando hay un papel activo que desempeña The Firm (así se refiere a la corona) para perpetuar falsedades sobre nosotros”, lanzó Markle.

Harry y Meghan en la famosa entrevista con Winfrey. Foto: AP
Harry y Meghan en la famosa entrevista con Winfrey. Foto: AP

En conversación con la presentadora estadounidense, Meghan reveló que nunca supo adaptarse a su nueva vida y que se sintió silenciada y aislada en el nuevo rol que le tocó asumir.

Una de las peores acusaciones de los duques contra la Realeza Británica apuntó a uno de los miembros (hasta ahora desconocido) del círculo íntimo de la Reina que habría tenido un gesto racista con ellos al preguntarles preocupadamente de qué color sería la piel de Archie, su primer hijo.

A pesar de que en la entrevista Meghan dijo que “la Reina, por ejemplo, siempre ha sido maravillosa conmigo”, tras la emisión se habló de que Isabel II pudo haber sido quien le hizo la cuestionable consulta.

Los rumores quedaron desestimados a los pocos días, ya que Harry afirmó que la Reina no formaba parte de esas discusiones. De hecho, su hija se llama Lilibet por el apodo de la infancia de su abuela.

La reina Isabel II se habría decepcionado de Harry y Meghan cuando estos renunciaron a la Realeza. Foto: AFP
La reina Isabel II se habría decepcionado de Harry y Meghan cuando estos renunciaron a la Realeza. Foto: AFP

Tras la nota, Isabel II dijo que abordarían los problemas en privado y que ambos siempre serían muy queridos en Palacio: “Quiero agradecerles por todo su trabajo dedicado en todo el país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una más de la familia”.

Las últimas visitas de Meghan y Harry a Reino Unido antes de la efectuada este mes habían sido en el Jubileo de Platino de Isabel II, en junio, y durante un encuentro privado entre el matrimonio y la Reina el pasado abril. Esa reunión fue descrita como “muy cordial”.

Vale recordar que debido a que estaba “muy embarazada”, Markle no asistió al funeral del Príncipe Felipe.

El funeral

El funeral de Estado de Isabel II se dio con la presencia de la familia real británica, jefes de Estado de numerosos países, primeros ministros, reyes y príncipes.

El féretro con los restos de la reina, fallecida el 8 de septiembre, fue transportado desde el Salón de Westminster (en el Parlamento), donde estuvo abierta varios días la capilla ardiente, en una cureña tirada por más de cien marineros de la Marina británica.

El ataúd de la Reina yendo a la Capilla San Jorge. Foto: AP
El ataúd de la Reina yendo a la Capilla San Jorge. Foto: AP

El rey Carlos III y sus tres hermanos, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, así como los príncipes William y Harry, nietos de Isabel II, caminaron junto al féretro. Los príncipes Jorge y Carlota desfilaron asimismo al lado de sus padres, los príncipes de Gales.

El ataúd permaneció cubierto con el Estandarte real, la corona imperial; el orbe real, pieza que representa al mundo cristiano; el cetro de oro, que simboliza el poder; y una corona de flores.

El funeral estuvo a cargo del deán de Westminster, David Hoyle, quien destacó la dedicación de Isabel II como jefa de Estado durante siete décadas y pronunció la bendición.

La Corona del Estado Imperial se ve en el altar mayor después de ser sacada del ataúd de la Reina. Foto: AFP
La Corona del Estado Imperial se ve en el altar mayor después de ser sacada del ataúd de la Reina. Foto: AFP

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, fue quien pronunció el sermón antes de que el Reino Unido guardara dos minutos de silencio y se escuchara el himno nacional en la abadía.

El funeral se celebró en presencia de los reyes de España, Felipe VI y Letizia; del presidente de EE.UU., Joe Biden; del jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron; así como de los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima; y los reyes de Bélgica, Felipe Matilde, entre otros dignatarios del mundo.

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.