La Justicia suspendió el juicio oral a Sebastián Villa por la denuncia de violencia de género de su ex pareja

La Justicia suspendió el juicio oral a Sebastián Villa por la denuncia de violencia de género de su ex pareja


La Justicia de Lomas de Zamora decidió suspender este viernes el juicio oral al futbolista de Boca Sebastián Villa que estaba previsto para este lunes 19 de septiembre en el marco de la denuncia por abuso sexual y violencia de género que le había realizado su ex pareja Daniela Cortés.

La defensa del jugador colombiano de Boca solicitó una pericia psicológica a la denunciante, pero Cortés no se presentó. «Si no se realiza puede afectar al derecho de defensa en juicio», le confirmaron a Clarín desde el entorno del futbolista.

Se requiere que la pericia se realice de manera presencial y Cortés no acudió a la cita por lo que el juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, decidió suspender el juicio a la espera de que se realice la pericia y fijar una nueva fecha.

Villa está acusado en esta causa por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja Daniel Cortés, realizadas en abril de 2020.

La Fiscalía había pedido juicio abreviado con una pena en suspenso de dos años. Pero, después de una serie de apelaciones, se había dado a conocer finalmente la fecha en la que se realizaría el proceso judicial los días 19, 20 y 21 de septiembre, que ahora quedó suspendido.

La primera denuncia a Sebastián Villa

Elevaron a juicio a Sebastián Villa por golpear a Daniela Cortés.

El atacante de Boca fue denunciado penalmente por Cortés el 28 de abril de 2020. Por entonces, la mujer difundió imágenes de la violencia sufrida a través de las redes sociales.

En uno de los videos publicado por Cortés que mostraba imágenes propias, visiblemente golpeada, relataba distintos hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

En primera instancia, Boca lo había apartado de su plantel profesional. Pero poco después, Villa volvió a formar parte del equipo y a ser titular en la mayoría de los partidos. En la actualidad, el futbolista colombiano se está recuperando de una cirugía en una de sus rodillas.

En junio del año pasado, Javier Maffucci Moore, juez de garantías de Lomas de Zamora, resolvió elevar a juicio la causa que investiga al delantero colombiano, por violencia de género contra su expareja.

Días más tarde de resolver la elevación a juicio, la Sala III de la Cámara de Lomas de Zamora desestimó el planteo de la defensa del jugador y confirmó que la causa seguiría adelante.

Los voceros judiciales habían confirmado que el debate se desarrollaría en septiembre, cuando se tratarían los hechos ocurridos el 27 de abril de 2020 en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado de Canning.

Allí vivían Villa y su expareja antes de mudarse a otro barrio de Canning: Venado II, donde este año fue acusado de abusar de otra mujer en junio de 2021. Otra causa que también continúa su rumbo judicial.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.