La misteriosa muerte de una artista drag que colapsó en el escenario mientras daba su show

La misteriosa muerte de una artista drag que colapsó en el escenario mientras daba su show


Valencia Prime una mujer transgénero de 25 años reconocida en Filadelfia se desplomó en pleno show.

Valencia Prime, una mujer transgénero de 25 años que actuó como drag queen y se autodenominó «Diva del baile de talla grande de Filadelfia«, murió el lunes por la noche después de colapsar en el escenario mientras actuaba en un bar llamado Tabú.

La comunidad LGBTQ de Filadelfia está de luto por la muerte de una joven artista que era muy querida en el ambiente. Sus seguidores quedaron en shock al verla derrumbarse en medio de su presentación. 

El propietario del bar, Jeffrey Sotland fue quien confirmó la noticia al sitio NBC News 


El propietario del bar Tabú, Jeffrey Sotland, fue quien confirmó la noticia.

A través de las cuentas del bar Tabu, Sotland rindió homenaje a Prime en un comunicado compartido en Instagram: «Hoy lamentamos la pérdida de una estrella muy brillante y en ascenso en la comunidad de artistas y una persona que siempre estuvo llena de vida y positividad. Nos despedimos de Valencia Prime. No olvides la luz que trajiste al escenario».

El bar anunció en otra publicación que están en comunicación con la familia de Prime para «su bendición y aporte» en un posible programa de tributo.

La misteriosa muerte de Valencia Prime

Valencia Prime colapsó en medio del show.
Valencia Prime colapsó en medio del show.

La madre de Prime, Christiana Marcus-McRae, también compartió la noticia de la muerte de su hijo en Facebook. «Hace 25 años, el 2 de abril a las 7:58 pm, di a luz a mi segundo hijo y hoy estoy haciendo los arreglos del funeral…», escribió con dolor.

Al igual que sus amigos y seguidores, la mamá de Prime no logra entender qué pudo haber sucedido para que la artista perdiera la vida. Según trascendió, Valencia se encontraba en medio de su show cuando comenzó a sentirse incómoda. En segundos se desvaneció sobre el escenario.

Al difundirse la noticia los medios locales trataron de contactar a la oficina del médico forense de Filadelfia, pero no hubo respuesta hasta el momento. Por lo que aún se desconoce cuál fue la causa de su repentina e inesperada muerte.

Sus fanáticos crearon una página de GoFundMe para recaudar dinero para ayudar a la familia.
Sus fanáticos crearon una página de GoFundMe para recaudar dinero para ayudar a la familia.

Este jueves sus fanáticos crearon una página de GoFundMe para recaudar dinero para ayudar a la familia con los gastos del funeral. Desde que fue lanzada el miércoles por su amiga y colega Nikita Sinnn Monroe ya se recaudaron más de 10.000 dólares.

«Queridos amigos y familiares, con gran pesar les informamos que nuestra más dulce Valencia Prime ha fallecido en paz», escribió Monroe con la campaña. «Nos encantaría que la comunidad ayudara a su madre y al resto de su familia a darle el homenaje adecuado que sabemos que se merece».

Dolor en las redes

La Dra. Timaree Schmit, educadora sexual y artista del género, recordó a Prime en Twitter : «Esta comunidad ha sufrido muchas pérdidas en los últimos años. Valencia Prime era un talento y una persona encantadora. Descansa en el poder, nena».

Sus amigas la despidieron: "Valencia Prime, te extrañaremos mucho".
Sus amigas la despidieron: «Valencia Prime, te extrañaremos mucho».

La drag queen Brittany Lynn escribió en una publicación de tributo en Facebook: «Valencia Prime, te extrañaremos mucho. Siempre estabas lista para un concierto o me enviaste un mensaje después diciendo ‘buen trabajo'». Out & About siempre estará dedicado a usted y todo lo que hizo por todos. Siga girando, señora».

Otro artista llamado Aloe Vera compartió en un comunicado: «Estoy tratando de ser fuerte y estoy tratando de ser valiente porque tú fuiste quien me enseñó cómo ser fuerte y valiente.  Eres y serás por siempre mi luz».

«Ojalá supiera cómo inspirar a otros que están sufriendo en este momento… pero me han quitado un pedazo de mi alma y estoy luchando para levantarme del suelo sin Te amo con todo mi corazón Valencia. Descansa en el poder”, agregó Vera.

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.