la necesidad de una victoria para llegar a cuartos de final, minuto a minuto

la necesidad de una victoria para llegar a cuartos de final, minuto a minuto

Argentina, que perdió los dos partidos que jugó en el Grupo A de las Finales de la Copa Davis, se mide este sábado con Croacia en la ciudad de Bolonia con la obligación de ganar para mantener sus chances de avanzar a los cuartos de final, instancia a la que se clasificó Italia y a la que también quiere acceder Suecia.

La serie para el conjunto albiceleste capitaneado por Guillermo Coria en el estadio Unipol Arena de Bolonia comienza a las 10:00 (televisado por TyC Sports) y el primer punto lo jugarán Sebastián Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, frente a Borna Gojo (164).

Para el segundo punto de la serie, Coria designó a Francisco Cerúndolo (27), quien enfrentará al número uno del equipo balcánico Borna Coric (26), que viene de ser campeón en el Masters 1000 de Cincinnati.

El «Mago» Coria tomó una decisión fuerte al dejar afuera del segundo partido a Diego Schwartzman (17), el número uno del equipo argentino.

La serie concluirá con el punto de dobles entre Horacio Zeballos y Máximo González ante la fuerte dupla croata que conforman Mate Pavic y Nikola Mektic.

Las derrotas ante Suecia e Italia, ambas por 2-1, dejaron obligada a la Argentina a un triunfo sobre Croacia para mantener chances de clasificar, aunque también dependerá del resultado del otro encuentro que se jugará el domingo.

Con ese panorama, tendrá que aguardar para saber si acompaña a Italia como el segundo clasificado del grupo para los cuartos de final a jugarse en Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre.

¿Cuáles son las opciones? Argentina clasifica si gana 3-0 e Italia lo hace 2-1; si ambos lo hacen 3-0; y si Argentina vence 2-1 e Italia 3-0. En tanto, Suecia se quedará con el boleto si pierde 2-1 y Argentina gana por el mismo marcador.

En tanto, en las otras zonas de la Copa Davis, ya lograron su boleto a cuartos de final Australia y Alemania por el Grupo C que se juega en Hamburgo; Estados Unidos y Países Bajos por el Grupo D que se juega en Glasgow; y aún no está definido el Grupo B que se desarrolla en Valencia y en el que compiten España, Canadá, Serbia y Corea del Sur.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.