la oposición advierte que el Gobierno busca terminar con el régimen de Promoción Industrial por pedido del FMI

la oposición advierte que el Gobierno busca terminar con el régimen de Promoción Industrial por pedido del FMI


La Ley de Presupuesto 2023 que ingresó este jueves a la Cámara de Diputados de la Nación despertó dudas y alarmas en gran parte de los representantes legislativos de la oposición. Entre las novedades advirtieron que el gobierno contempla la posibilidad de suspender o directamente eliminar el régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego por pedido del Fondo Monetario Internacional.

“El FMI puso en duda el régimen de Tierra del Fuego y el Gobierno Nacional accedió a modificarlo en el presupuesto”, señaló el diputado de JxC por la provincia de Tierra del Fuego, Federico Frigerio, en conjunto con el senador nacional Pablo Daniel Blanco.

Ambos hicieron pública su preocupación por el ajuste que viene acordando el Gobierno Nacional con el FMI y las consecuencias que tendrá sobre la industria fueguina.

“En el medio de un momento de incertidumbre, donde se perdieron más de 2000 empleos privados por la falta de dólares e insumos industriales, ahora se le suma otro golpe terrible a nuestra provincia por parte del Gobierno Nacional. Tras su regreso de EE.UU. el flamante ministro de economía accedió a revisar la eliminación del régimen industrial que acoge a Tierra del Fuego», expresaron los legisladores en un comunicado.

Más de 4.000 personas podrían perder sus empleos con el fin de la Promoción Industrial en Tierra del Fuego.

En el recientemente ingresado proyecto de ley de presupuesto enviado el jueves por la noche al Congreso de la Nación, el Gobierno Nacional incluyó un cuadro con todos los regímenes de promoción a revisar, excepciones fiscales, tasas, alícuotas diferenciadas para fundaciones mutuales y cooperativas, el régimen de ganancias de los empleados judiciales, bienes personales en general, entre otros.

Por su parte el senador Blanco afirmó: “No vamos a dejar que el Gobierno Nacional nos pase por arriba. Están evaluando el aumento de los impuestos internos para las producciones fueguinas. De esta forma, se igualarán los precios de los celulares de Tierra del Fuego al precio de los importados. Si se sigue por ese camino, se extinguirá la producción de teléfonos en Tierra del Fuego dejando a más de 4000 personas en la calle”.

Para cerrar Frigerio destacó: “Mientras el gobernador Melella se pasa aplaudiendo el ajuste del gobierno nacional y endeuda nuestra provincia para pagar gasto político, en el ministerio de economía están evaluando elevar los impuestos internos para asfixiar la producción de celulares, dandole un golpe terminal a la industrial electrónica en Tierra del Fuego”.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.