La selección de fútbol playa, campeona en Paraguay

La selección de fútbol playa, campeona en Paraguay

Brand Studio para AFA

El fútbol playa volvió a sonreír en Argentina. Es que la selección se quedó con el cuadrangular que se disputó el fin de semana en Paraguay y se ilusiona con lo que viene. En la última fecha, el equipo argentino superó 2-1 a Estados Unidos y, gracias a esa victoria, obtuvo el título del cuadrangular internacional organizado por la APF en Asunción.

El viernes, tras superar 5-2 a Uruguay, Argentina (4 +4) mantuvo la diferencia de un punto con Paraguay (3 +4), su seguidor inmediato en la tabla, diferencia que fue insalvable tras la victoria sobre Estados Unidos. El segundo puesto quedó así para la selección local, que en el cierre de la jornada, superó 6-5 a Uruguay en tiempo extra. El torneo tuvo además a Lucas Medero como máximo goleador con cinco tantos, y a la valla defendida por Sebastián Gómez Polatti como la menos vencida, con cinco caídas.

“Argentina y Estados Unidos se enfrentaron en un amistoso el pasado día 6 en el mismo Estadio Mundialista que es sede del torneo, en la previa a la inauguración de esta competencia, con victoria para los dirigidos por Magrini por 4 a 3”, informaron desde prensa de la Asociación del Fútbol Argentino. “Por otro lado, el último partido entre argentinos y uruguayos había sido también con victoria para los dirigidos por Hernán Magrini, 2 a 0, en la Liga Evolución disputada en Santa Fe en abril de este año”, agregaron.

El triunfo clave del torneo fue en la primera fecha contra los locales y se definió por penales, después de empatar 3 a 3 en los tres tiempos y adicionado con conquistas de Lucas Medero (2) y Nahuel Gigena. Ya en los penales, el mismo Medero, Lautaro Benaducci y Nahuel Gigena fueron los encargados de transformar el empate en victoria: 3 a 2 fue en la definición desde el punto penal, con goles de Carballo y Medina para el local.

El torneo sirvió de preparación para los Juegos ODESUR que se realizarán del 1 al 15 de octubre y en los que participará por primera vez la disciplina, que tendrá competencia del 2 al 6.

Los jugadores que participaron del cuadrangular fueron: Sebastián Gómez Polatti (Acassuso), Mariano Mansilla (Racing Club), Lautaro Benaducci (Acassuso), Lucas Medero (Acassuso), Luciano Sirico (Acassuso), Mathías Rivadeneira (Boca Juniors), Lucas Ponzetti (Argentino de Rosario), Maximiliano Ponzetti (Argentino de Rosario), Nahuel Gigena (Ituzaingó), Emiliano Holmedilla (Racing Club), Manuel Pomar (Racing Club) y Axel Rutterschmidt (Racing Club).

Otra alegría para la Sub 20 de Mascherano

El seleccionado Sub 20 dirigido por Javier Mascherano se quedó con el título “Copa Intendencia de Maldonado” tras imponerse ante Uruguay por 2 a 0. Los goles albicelestes los convirtieron Román Vega y Lucas Besozzi, en un partido dominado por la Selección, que mostró momentos de fútbol de alto nivel. Otra alegría más para el equipo del Jefecito, que hace semanas se había quedado con el torneo de La Alcúdia.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.