Lanzan en Honduras un proyecto de notaría digital sobre blockchain

Lanzan en Honduras un proyecto de notaría digital sobre blockchain


El pasado Viernes 16 de septiembre en Tegucigalpa- Honduras, Consultoría Estratégica Empresarial, en alianza con Seguros LAFISE Honduras y con el acompañamiento de Cooperativa Sagrada Familia anunciaron el lanzamiento de XRP-STAMP, una notaría digital de datos que es presentada como proyecto hecho en el marco del Desarrollo de la Transformación Digital con Tecnología Blockchain.

Este nuevo proyecto interinstitucional que se pretende implementar en seguros y cooperativas, está basado en tecnología blockchain, ha sido desarrollado  en la XRP Ledger, cuenta con el soporte de Peersyst Technology, y además ya ha sido empleado también en Colombia por la Agencia Nacional de Tierras. De acuerdo a los involucrados, se busca desarrollar soluciones de alto impacto tecnológico y social que trasciendan con su innovación con productos financieros útiles y asequibles que satisfagan las necesidades de usuarios locales e internacionales.

Las tres instituciones involucradas cuentan con la misma visión orientada a impulsar la transformación digital basados en las tendencias y capacidad de respuestas ágiles mediante canales seguros con el aprovechamiento de las tecnologías emergentes. En este sentido, Luis Canales, CEO de Consultoría Estratégica Empresarial, ha comentado que en el último trimestre tendrán la misión de acompañar al sector financiero, cooperativo, y de seguros en Honduras para su educación en cuanto a blockchain y la gestión documental de proceso de cualquier operación financiera de forma automatizada a través de blockchain.

Asimismo, Canales también estableció la importancia de aplicar capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, mejorar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos, utilizando tecnología blockchain que a su juicio permite tener seguridad sobre todas las operaciones realizadas, obteniendo calidad de datos aplicado a cualquier sector y con el acompañamiento de instituciones internacionales y nacionales. “Empresas e instituciones como Jumio, Peersyst, Cooperativa Sagrada Familia y Seguros Lafise son con quienes estaremos explorando soluciones innovadoras que ayudarán al desarrollo tecnológico en Honduras. Con el lanzamiento de la primera notaría digital de datos en Honduras, XRP-Stamp que utiliza tecnología de primera calidad y una estructura de alto rendimiento, tendremos la posibilidad de tener un sistema de notarización de datos fiable que puede ser utilizado por múltiples entidades para diferentes propósitos”, comentó. 

Por otro lado, la Gerente de Filial Electrónica Ing. Gabriela Núñez señaló que la visión que tiene Cooperativa Sagrada Familia en su proceso de Transformación Digital mediante la exploración de nuevas tecnologías emergentes es el compromiso de continuar con la inclusión financiera en Honduras atendiendo las necesidades de su membresía, mientras integran en su canales tecnología blockchain.

Dicho esto, según lo comentado el objetivo principal de esta nueva notaría digital será el de apoyar a todos los hondureños, permitiéndoles obtener seguros, o préstamos mientras que estos procesos son certificados en una gestión documental de los mismos cumpliendo también con las regulaciones establecidas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.