Las autoridades surcoreanas piden a Interpol que emita una «Alerta Roja» sobre Do Kwon

Las autoridades surcoreanas piden a Interpol que emita una "Alerta Roja" sobre Do Kwon

Al parecer, los fiscales surcoreanos han solicitado a la Interpol que intervenga en su caso contra el cofundador de Terra, Do Kwon, mediante la publicación de una «notificación roja», lo que sugiere que las fuerzas del orden de todo el mundo podrían intentar encontrarlo y detenerlo.

Según un informe publicado el lunes por el Financial Times, la fiscalía del distrito sur de Seúl dijo que había «iniciado el procedimiento» para incluir a Kwon en la lista de notificaciones rojas de la Interpol tras las medidas adoptadas para revocar el pasaporte del cofundador de Terra mientras se encontraba en Singapur. El sitio web de Interpol indica que una notificación roja es solicitada por las autoridades para «localizar y detener provisionalmente a una persona a la espera de su extradición, entrega o acción legal similar», pero la agencia no puede obligar a las fuerzas de seguridad locales a detener al sujeto de dicha notificación.

«Estamos haciendo todo lo posible para localizar y detener a [Kwon]», dijo un portavoz de la fiscalía. «Está claro que está huyendo, ya que los principales responsables financieros de su empresa también se fueron al mismo país durante ese tiempo».

Kwon ha continuado activo en las redes sociales en medio de la posible detención y enjuiciamiento. Cointelegraph informó el domingo de que el cofundador de Terra afirmaba que «no estaba ‘a la fuga’ ni nada parecido», pero no revelaba su ubicación: su cuenta de Twitter todavía lo mostraba en Singapur en el momento de la publicación. Reuters informó el sábado de que las autoridades de Singapur dijeron que Kwon ya no estaba en el país, tras haberse trasladado allí desde Corea del Sur en abril.

Estimado CT – Te diré lo que estoy haciendo y dónde estoy si

1) somos amigos
2) tenemos planes para encontrarnos
3) estamos involucrados en un juego web3 basado en gps

De lo contrario, no tienes nada que hacer para saber mis coordenadas gps

La saga en curso con Kwon y Terra comenzó en mayo, cuando la stablecoin algorítmica del proyecto TerraUSD Classic (USTC) —originalmente TerraUSD (UST)— se despegó del dólar estadounidense y cayó casi a cero en pocas semanas. El precio de Terra (LUNA) —ahora Terra Classic (LUNC)— también se desplomó en medio de problemas de liquidez reportados en plataformas como Celsius.

Kwon, algunos empleados de Terra y la empresa fueron objeto de una investigación por parte de las autoridades financieras surcoreanas, que supuestamente allanaron las oficinas de los exchanges de criptomonedas Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y Gopax en julio. El 14 de septiembre, un tribunal surcoreano emitió una orden de arresto contra Kwon y cinco personas relacionadas con Terra por presunta violación de las leyes del mercado de capitales. Sin embargo, Corea del Sur no tiene ningún acuerdo de extradición con Singapur.

Según Interpol, en la actualidad hay 7,151 personas incluidas en la lista de notificaciones rojas de la agencia, de un total de 69,270. Al cierre de esta edición, Kwon no estaba entre ellos y el único ciudadano surcoreano así nombrado era Lee Changhwan, de 59 años, buscado por las autoridades indias.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.