las imágenes que complican a la amante de Martín Del Río

las imágenes que complican a la amante de Martín Del Río


Tras la detención del hijo menor del matrimonio asesinado, Martín del Río (48), y la liberación de María Ninfa Aquino (64), la empleada doméstica de la familia y primera sospechosa del crimen, la causa sumó en los últimos días un nuevo curso. Paola (49), agente inmobiliaria que tenía una relación con el acusado, se convirtió en la nueva investigada por la justicia.

Las sospechas surgieron tras la exhaustiva revisión de las cámaras de seguridad que permitieron vincular a Martín del Río al asesinato. Mientras la agente inmobiliaria había declarado como testigo en un principio, ahora es investigada por haber recorrido el mismo camino que el imputado durante la tarde del 18 de agosto, casi una semana antes del crimen. 

Las cámaras de seguridad la identificaron caminando junto a Martín del Río por Aristóbulo del Valle y 25 de mayo a las 18.14 y por la calle Agustín Álvarez al 1400 a las 18.18. Seis minutos más tarde, el presunto parricida fue detectado moviéndose solo por las calles Melo y Monasterio. El recorrido de la pareja y los horarios son los mismos que hizo el hijo menor del matrimonio el 24 de agosto, cuando sus padres fueron hallados sin vida en el garaje de la casona ubicada en Gaspar Campos y Melo. 

Las cámaras de seguridad de Vicente López descubrieron que Del Río hizo el mismo recorrido que el día del homicidio, una semana antes. Estaba acompañado por Paola, su presunta amante.

«Me parecían peculiares los movimientos pero él me había pedido hacer ese recorrido», dijo la mujer de 49 años en su declaración testimonial. Habían salido desde el edificio Chateau del Libertador (la exclusiva torre del barrio de Núñez a la que se querían mudar las víctimas) hacia Zufriategui, hasta que en 25 de mayo, Del Río continuó solo hasta la casa de sus padres.

«Me deslumbró y terminó siendo un psicópata. No quiero que sientan vergüenza de mí por eso lo mejor para ustedes es que sigan adelante sin mí», escribió Paola a sus hijos en la carta luego del intento de suicidio. Había ingerido pastillas y fue socorrida por personal policial y médico luego de que su hija advierta la situación.

Si bien por el momento no se ha adoptado ningún temperamento contra la amante del acusado, las imágenes la colocan en la investigación como presunta cómplice del doble crimen.

Tras un intento fallido de suicidio, la agente inmobiliaria incriminó al presunto parricida. "Terminó siendo un psicópata". Ahora, la investigan como cómplice.

Tras un intento fallido de suicidio, la agente inmobiliaria incriminó al presunto parricida. «Terminó siendo un psicópata». Ahora, la investigan como cómplice.

«Témpano y chamuyero»: el contundente perfil del acusado

Luego de que se conociera la transcripción del llamado al 911 por parte de Martín del Río, en la que refería que la empleada doméstica de sus padres le había dicho que los encontró muertos en el garaje, los fiscales a cargo de la investigación, Alejandro Musso, Martín Gómez y Marcela Semería se detuvieron en el tono de voz empleado por el acusado durante el llamado.

«Es un témpano. Habla con el operador con suma frialdad, salvo al final dónde quiebra un poco la voz. Para nosotros es una de sus puestas en escena», dijo uno de los investigadores a Télam.

Martín Santiago Del Río, detenido por el crimen de sus padres en su casa de Vicente López.

Martín Santiago Del Río, detenido por el crimen de sus padres en su casa de Vicente López.

Por su parte, Diego del Río, hermano mayor del acusado, luego de reconocer a Martín en un «90%» (especialmente por su forma de caminar a raíz de una renguera que trataba de disimular ante las cámaras) , declaró ante la justicia que su hermano es un «chamuyero».

“Mi mujer lo odia porque nos cagó 110.000 dólares. Me pidió prestado para comprar un lote o no sé qué, y me dijo que me lo devolvía en cuotas con intereses. Me devolvió solo una cuota y nunca más me pagó nada. Esto fue en el 2017. Tuvo tiempo de sobra para pagarme”, agregó en la declaración.

Martín Del Río todavía continúa detenido en la DDI de San Isidro, a la espera de su traslado a una unidad penitenciaria. 



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.