Legisladores estadounidenses piden al Departamento de Justicia que comparta la evaluación de una CBDC

Legisladores estadounidenses piden al Departamento de Justicia que comparta la evaluación de una CBDC

Miembros republicanos del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes han solicitado al Departamento de Justicia que presente su evaluación y sus propuestas legislativas en torno al dólar digital en un plazo de diez días.

En una carta del 5 de octubre dirigida al fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, 11 legisladores republicanos pidieron al Departamento de Justicia una copia de su «evaluación sobre si serían necesarios cambios legislativos para emitir una CBDC», tal y como exige la orden ejecutiva de marzo del presidente Biden sobre activos digitales. Los miembros de la Cámara de Representantes afirmaron que el «lugar apropiado para el debate» sobre la legislación relativa a un banco central de moneda digital sería el poder legislativo de Estados Unidos y no el departamento ejecutivo federal.

«El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes ha dedicado un tiempo y unos recursos considerables a examinar tanto los posibles riesgos como los beneficios de una CBDC», dice la carta. «La revisión del Comité ha incluido el análisis de si la Reserva Federal tiene la autoridad para emitir una CBDC sin autorizar la legislación. Los republicanos del Comité enfatizaron en nuestros principios de CBDC que la Reserva Federal no tiene la autoridad legal para emitir una CBDC sin una decisión del Congreso».

La carta incluía las firmas del miembro de rango Patrick McHenry, que recientemente hizo una aparición virtual en la conferencia Converge22 en San Francisco, y del representante Tom Emmer, que ha criticado las sanciones del Departamento del Tesoro al mezclador de criptomonedas, Tornado Cash. Los legisladores pidieron a Garland que respondiera antes del 15 de octubre.

El 16 de septiembre, la Casa Blanca publicó su informe sobre un marco global para las criptomonedas en Estados Unidos, que incluye la exploración de una CBDC. Se encargó al Departamento de Justicia que informara sobre las posibles amenazas debidas a los usos ilícitos de los activos digitales, sugiriendo cambios en las políticas y las leyes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *