Los 10 mejores jugadores de la historia de la NFL

Los 10 mejores jugadores de la historia de la NFL


Conoce a los mejores jugadores de la NFL: Joe Montana, Peyton Manning o Tom Brady, leyendas del fútbol americano.

La Super Bowl es el mayor evento televisado del mundo del deporte. La gran final de la NFL congrega frente al televisor cada año a más aficionados que la final de la Champions League de fútbol, lo que da una idea del carácter global de la competición. Y en ese partido decisivo se crearon algunas de las leyendas que ya forman parte de la historia del fútbol americano.

Jim Brown (1957 – 1965)

Jugó nueve temporadas en los Cleveland Browns, desde 1957 hasta 1965, demostrando ser uno de los mejores running backs de todos los tiempos. Logró multitud de récords en su época y fue uno de los jugadores más dominantes del momento, aunque solo pudo ganar una vez el campeonato nacional. Los Browns retiraron su camiseta con el número 32, la segunda de su carrera, ya que la universidad de Siracusa había hecho lo propio con el 44. En 2020, Jim Brown ha sido elegido como el mejor jugador universitario de fútbol americano de todos los tiempos.

Joe Greene (1969 – 1981)

El mejor defensa de los años 70 y uno de los jugadores más dominantes de la historia de la liga. Ganó 4 títulos de campeón con los Pittsburgh Steelers en solo seis años y su presencia en el equipo era tan importante que, tras su retirada, tuvieron que cambiar su esquema de juego. Los Steelers retiraron su camiseta con el número 75 demostrando que, con Joe Greene, se acababa un ciclo histórico de la franquicia.

Terry Bradshaw (1970 – 1983)

Jugó 14 temporadas en los Pittsburgh Steelers y fue responsable directo de que el equipo de su vida ganara 4 de las seis Super Bowl que tiene en su palmarés. Ganó las cuatro que jugó, convirtiéndose en el quarterback más laureado de la historia hasta entonces. Su camiseta con el número 12 no está oficialmente retirada, pero ningún otro jugador la ha vestido desde entonces.

Walter Payton (1975 – 1987)

Otro de los jugadores del ‘one club man’ que disputó toda su carrera en un solo equipo. Con los Chicago Bears ganó la Super Bowl de 1986, entrando en el olimpo de los mejores running backs de la historia. Logró varios récords antes de su retirada y se ganó el apodo de ‘Sweetness’ (dulzura en inglés), aunque no todo el mundo sabe que el día que ganó la final de la NFL se encerró a llorar en el vestuario por no haber sido capaz de anotar un touchdown. Payton murió muy joven, a los 45 años, víctima de un cáncer y los Bears retiraron el número 34 en su honor. 

Joe Montana (1979 – 1994)

Hay quien opina que es el mejor quarterback de la historia e igualó el récord de Bradshow conquistando 4 Super Bowls con los San Francisco 49ers en la década de los 80, las cuatro finales que disputó. Una de sus características principales es que se crecía en los momentos de más presión, sacando lo mejor de sí mismo en beneficio de su equipo. Jugó los dos últimos años de su carrera en los Kansas City Chiefs y se retiró con 38 años convertido en uno de los más grandes de la historia de la NFL.

Lawrence Taylor (1981 – 1993)

Definiciones como «el jugador defensivo más dominante de la historia», o «el mejor defensa que jamás haya visto nunca» ya garantizan que estamos hablando de un mito de la NFL. Es el mejor jugador de la historia de los New York Giants y una leyenda del fútbol americano gracias a 13 temporadas en la liga en la que batió todos los récords defensivos posibles. Ganó dos Super Bowls, en 1986 y 1990, y su camiseta número 56 nunca volverá a ser llevada por nadie en su equipo de siempre.

Jerry Rice (1985 – 2004)

Uno de los mejores receptores de todos los tiempos y ganador de tres Super Bowl con los San Francisco 49ers, el equipo donde se consagró. Los aficionados de los Oakland Raiders y los Seattle Seahawks también tuvieron el lujo de verle correr con su camiseta, pero fue en San Francisco donde mostró todo su repertorio. En las veinte temporadas que estuvo en la élite logró multitud de récords, entre ellos el de más yardas corridas o recepciones para touchdown, por lo que su equipo retiró su camiseta con el número 80.

Barry Sanders (1989 – 1998)

Jugó toda su carrera en los Detroit Lions y eso le llevó a no poder disputar nunca unos play-off para luchar por el título. Pero, sin embargo, en las diez temporadas que jugó en la NFL demostró que era un jugador excepcional, uno de los mejores de todos los tiempos en ataque y, al mismo tiempo, uno de los más humildes. La prensa norteamericana especializada, tan amante de las estadísticas, le incluye en todos los listados de leyendas de este deporte pese a no jugar nunca una Super Bowl y los Lions retiraron su camiseta con el número 20 tras su marcha.

Peyton Manning (1998 – 2016)

Jugó 17 temporadas en la NFL, 13 con los Indianápolis Colts y cuatro con los Denver Broncos, ganando una Super Bowl con cada equipo. Entre medias, una lesión que estuvo a punto de cortar su carrera para siempre, pero de la que regresó aún más fuerte. Para muchos es el mejor jugador de fútbol americano de todos los tiempos y tras su retirada en 2016 la NFL se quedó un tanto huérfana. Un ejemplo de su grandiosidad es que los Broncos le permitieron lucir su clásica camiseta número 18, aunque estaba retirada en honor a Frank Tripucka, aunque él mismo llamó a Manning para pedirle que llevara su dorsal de siempre.


Peyton Manning, una leyenda. Foto: EFE.

Tom Brady (desde 2000)

El histórico quarterback de los New England Patriots es el único jugador que ha ganado seis Super Bowl, un hecho sin precedentes y que le mete por méritos propios en esta lista. Sin embargo, no es un jugador en cuyas cualidades coincidan todos los aficionados, como en el caso de Joe Montana o Payton Maanning. Brady también tiene sus detractores, pero es el único de este ranking que sigue en activo y que puede seguir aumentando sus increíbles estadísticas. Sin embargo, ya no lo hará en los Patriots ya que después de veinte temporadas en el equipo de Nueva Inglaterra, firmó por los Tampa Bay Buccaneers.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.