los argentinos, del pintor a la psicóloga

los argentinos, del pintor a la psicóloga


Nació hace 35 años, vive en Avellaneda, se mantiene trabajando como pintor y electricista… “y entreno cómo puedo, en un solo turno”. José Félix Sánchez ya había mostrado varias veces que tenía pasta de buen corredor, tanto en la pista como en la calle, pero no cuenta con los medios para dedicarse profesionalmente.

“Lo bueno es que pude ir a entrenar varias veces en la altitud, en Cachi, para ayudar a atletas de elite como Daiana Ocampo o Joaquín Arbe. Y eso, a la vez, me ayudó mucho a mí”, cuenta.

Sánchez había corrido su mejor maratón hace tres años en Buenos Aires con 2h 25m 29s. Este domingo dio la gran sorpresa al convertirse en el mejor del país de este maratón -y sexto puesto en la general– con una mejora de casi nueve minutos en su marca personal: 2h.16m.50s.

José Félix Sánchez recibe la Copa Banco Ciudad al mejor
argentino de manos de del gerente Gustavo Cordina

“Me sentía muy confiado después del 21k y de aquellos entrenamientos en la altura. Mi objetivo era llegar entre los tres primeros argentinos. Entre todos nos planteamos un ritmo fuerte y así pasamos el medio maratón”, comentó.

Ahora espera recibir algún apoyo para participar en los principales maratones de España, especialmente Sevilla en febrero, y dar un nuevo salto de calidad en sus marcas.

La otra historia sorprendente entre los argentinos de punta de ayer la ofreció la número 1 en damas, Xoana Zurita, en su debut sobre la distancia. Ella es psicóloga, vive en Recoleta y ahora está haciendo su doctorado, por lo cual tampoco puede dedicarse profesionalmente al “running”, aunque entrena con intensidad.

El podio femenino nacional en la Maratón de Buenos Aires 2022. Foto: Federico Imas

El podio femenino nacional en la Maratón de Buenos Aires 2022. Foto: Federico Imas

Recién empezó a competir en esta temporada, ni siquiera está federada y ya había asombrado con su actuación en el 21k donde estableció la cuarta marca histórica argentina. Ahora decidió encarar la distancia más exigente: “Fue muy difícil, pero lo conseguí… estoy exhausta”, exclamó al llegar. Había salido a un ritmo muy fuerte (1h17m a la mitad de la prueba), luego declinó. Pero aún así terminó entre las seis primeras de la clasificación general.

La presencia de Larreta

“Disfrutamos de una fiesta del deporte con gente de todo el país que viene a correr y genera una movida deportiva turística para la Ciudad. El maratón refleja los valores de la organización, el cuidado del espacio público y el medio ambiente”, destacó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo en la línea de llegada, compartiendo la emoción de los miles de corredores que iban completando el circuito.

Los ganadores de la Maratón de Buenos Aires 2022 con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los ganadores de la Maratón de Buenos Aires 2022 con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta señaló que “para la Ciudad de Buenos Aires es un orgullo contar con una de las pruebas atléticas más relevantes del circuito mundial”. También se encontraban el ministro de Desarrollo, José Luis Giusti y el secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui, resaltó el impulso que tienen estas pruebas para todos los participantes, “para alentar la práctica del deporte en todas las edades”.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.