los filmaron y detuvieron tras destrozar una moto

los filmaron y detuvieron tras destrozar una moto


En algunos municipios de la zona norte, la mañana del miércoles fue fatídica. Todo comenzó cuando tres jóvenes robaron un vehículo en el partido de San Fernando y luego, se fugaron a toda velocidad con sentido a Tigre. Gracias a las cámaras de seguridad, el personal del Centro de Operaciones logró perseguirlos y tras una extensa persecución, que se desató en plena autopista, fueron aprehendidos en la localidad de General Pacheco.

La filmación, que registró casi dos minutos de material probatorio entre el asalto y la posterior detención, parece extraída de una película de acción. Allí se puede apreciar como a plena luz del día, y mientras esquivaban al resto de los autos que transitaban por el ramal, los dos móviles intentaban cumplir con su objetivo: la policía, interceptar a los sujetos, y estos últimos, escapar sin dejar rastros.

Transcurrieron varios minutos de ese episodio caótico donde la circulación se vio completamente afectada y paralizada. Al cabo de unas cuadras, y en motivo de que el vehículo robado impactó contra una motocicleta, lograron arrestar a los delincuentes que se encontraban armados. Inmediatamente, fueron puestos a disposición de la Justicia.

El Centro de Operaciones de Tigre interceptó a la Kangoo en la localidad de General Pacheco.

El rodado que robaron los jóvenes se trataba de un Renault Kangoo de color azul que estaba estacionado en el distrito de San Fernando. Las cámaras de seguridad que corresponden al municipio, consiguieron captar el momento exacto en el que los individuos manipulan la abertura de la camioneta y huyen. 

Al ver esas imágenes que resultaron sospechosas en el acto, el personal del Centro de Operaciones de San Fernando se puso en comunicación con la delegación de Tigre (COT) para informar sobre lo sucedido. «A los móviles en servicio, vayan tomando nota», se puede escuchar en el video que se difundió, mientras brindaban los datos de la patente y el nombre de la dueña real al que pertenecía el vehículo. 

Por su parte, los oficiales que trabajan para el Centro de Operaciones de Tigre lograron identificar al automóvil en cuestión cuando circulaba por la zona de Troncos del Talar. «Ahí lo tenemos por visual», avisaban los agentes mediante la línea telefónica, que les permitía mantener un diálogo paralelo con la policía bonaerense.

Momento exacto donde el vehículo robado choca contra una motocicleta.

Momento exacto donde el vehículo robado choca contra una motocicleta.

Al advertir la presencia de patrullas y el sonido de sirenas que invadían la cuadra, los sujetos evadieron la situación e intentaron escapar con maniobras peligrosas que pusieron en riesgo la vida de ellos mismos y la de terceros. «Se nos da a la fuga, nos chocó», expresaban preocupados los efectivos.

Fue entonces que comenzó la intensa persecución que se desencadenó en Ramal Tigre. Los rodados que transitaban por la zona, quedaron atascados en el tráfico y como los testigos principales de una escena que parecía de ficción. Incluso, algunos autos llegaron a sufrir daños en el guardabarros trasero porque los delincuentes tomaban atajos en contramano y se dirigían a altas velocidades.

Afortunadamente el hecho no dejó víctimas fatales, pese a que la Kangoo se cruzó de carril, encerró a una motocicleta y en el apuro, derribó al conductor quien cayó directamente al asfalto.

Si bien dos de los delincuentes procuraron correr a toda prisa por el medio de la autopista, ya no había salida. Los agentes del COT junto a la policía bonaerense, lograron detener a los tres sujetos y ponerlos a disposición de una fiscalía descentralizada de San Fernando. Asimismo, incautaron un revólver 38 especial con 5 municiones.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.