Los hinchas de Rosario Central desplegaron una bandera contra la reina Isabel: «Chau, vieja pu…»

Los hinchas de Rosario Central desplegaron una bandera contra la reina Isabel: "Chau, vieja pu..."


La Guerra de Malvinas, conflicto bélico que enfrentó a la Argentina de la última dictadura militar con Gran Bretaña en 1982, dejó una profunda huella en el pueblo argentino y también se hizo carne entre las hinchadas de fútbol, que siempre tienen presentes a las Islas con banderas y otro tipo de homenajes. A partir de la reciente muerte de la reina Isabel II, la gente de Rosario Central aprovechó para reivindicar su soberanía con un fuerte mensaje para la fallecida regente.

La bandera contra la reina de Rosario Central.

«Los ingleses lloran. Las Malvinas son argentinas. Chau Isabel, vieja pu», fue la bandera que apareció en una de las tribunas del Gigante de Arroyito durante el partido que el jueves empataron 1-1 Central y Estudiantes en Rosario. Un conflicto de larga tradición -este 2022 se cumplieron 40 años de la guerra- que ni la muerte de la reina pudo poner en suspenso. Detalle: la palabra «ingleses» fue escrita en rojo y negro, los colores de Newell’s.

En Europa también hubo burlas…

La noticia generó una conmoción a nivel mundial. La reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y de 14 países de la Commonwealth, falleció a los 96 años tras siete décadas de reinado, y tanto Inglaterra como Gales y Escocia decidieron suspender sus competencias, pero no todos le rindieron honores a la regente.

En medio de un partido ante el Djurgardens de Suecia, por Europa League, los fanáticos del Shamrock Rovers de Irlanda -otro país que tuvo fuertes conflictos con Inglaterra- entonaron el cántico «Lizzy’s in a box» (Elizabeth está en una caja) mientras apretaban sus puños y aplaudían desde una de las tribunas. El video se viralizó rápidamente (tuvo millones de reproducciones) y generó un gran enojo con fuertes comentarios.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.