Los patrocinios deportivos están ayudando a legitimar las criptomonedas en Australia, dice un ejecutivo de Coinjar

Los patrocinios deportivos están ayudando a legitimar las criptomonedas en Australia, dice un ejecutivo de Coinjar

El patrocinio de deportes y equipos de alto perfil puede ser clave para legitimar la industria de las criptomonedas para las masas en general, según Luke Ryan, Jefe de Contenido del criptoexchange australiano CoinJar.

En mayo de 2021, el exchange se convirtió en la primera empresa de criptomonedas en Australia en patrocinar un club de la Liga de Fútbol Australiano (AFL) al asociarse con los Melbourne Demons.

Hablando con Cointelegraph en la Convención Australiana de Criptomonedas el 18 de septiembre, Ryan remarcó que la asociación con la AFL cambió la discusión en torno a las criptomonedas en el país y que les «da un mayor sentido de permanencia.»

«Quizás antes de este verdadero golpe en la corriente deportiva era muy fácil para mucha gente pensar ‘oh, esto de las criptomonedas, se va a desvanecer, o ya se ha desvanecido'», dijo.

“Hay una verdadera declaración de intenciones por parte de la industria, no necesariamente sobre ‘patrocinamos a este equipo, y entonces conseguimos X número de nuevos usuarios’, es más sobre patrocinamos a este equipo porque queremos mostrar al mundo que somos empresas con consecuencias, con planes y visiones a largo plazo, y una forma de mostrarlo es alinearnos con una presencia realmente establecida.”

Ryan cree que las asociaciones deportivas también dan la oportunidad a las empresas de criptomonedas de abrir nuevos caminos en cuanto a su base de usuarios y su adopción.

Señaló que parte de lo que atrajo a CoinJar a asociarse con un equipo de la AFL fue la idea de promover las criptomonedas y el exchange «fuera de los verdaderos creyentes establecidos que ya tienen sus plataformas favoritas.»

«En cierto punto, todos están hackeando el mismo mercado,” añadió.

“Es una verdadera cuestión en curso para la industria de las criptomonedas en su conjunto, cómo pasamos de este 5 a 10% con el que ahora hablamos, al 20 a 50%, y hemos empezado a pensar un poco más en cómo podría ser empezar a participar más activamente en el patrocinio.”

La asociación entre CoinJar y los Melbourne Demons también ha supuesto que otros equipos y la propia AFL hayan aprendido más sobre las criptomonedas, lo que Ryan supone que ha hecho que el activo esté más normalizado para la organización.

«Significa que han tenido el espacio para hacer preguntas e investigar un poco más y pensar ‘ah, eso es bastante interesante, realmente podríamos usar eso para crear una mejor relación con los fans'».

“Creo que está llevando a una actitud mucho más abierta hacia cosas como los tokens no fungibles (NFT) y cómo se pueden aprovechar. Todavía todo es primordial en la esfera de la AFL, pero ciertamente sé que hay discusiones muy activas que la AFL tiene en marcha.”

Ryan afirma que la naturaleza especulativa de las criptomonedas es «innegablemente lo que ha atraído a mucha gente a ella», pero no es lo que hará que sea una entidad sostenible en el futuro. Añadió que «en algún momento, tiene que haber esta transición hacia productos reales que la gente quiera usar.”

La primera colección de NFT de la AFL, de 3,800 unidades, se agotó en menos de 12 horas, recaudando una cantidad estimada de USD 130,000 o más USD Coin (USDC). La AFL ya ha manifestado sus planes de ampliar su oferta de criptomonedas a los eventos del día del partido, las entradas y la posibilidad de conocer a los jugadores en el Metaverso.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.