«Love of My Life», la canción que le dedicó a la persona menos pensada

"Love of My Life", la canción que le dedicó a la persona menos pensada


El cantante de Queen compuso esta canción en 1975, se volvió un clásico y trascendió la dedicatoria del tema.

Como tantos otros clásicos de Queen, Love of My Life, compuesta por Freddie Mercury en 1975 en el disco a Night at The Opera, es una balada que no ha hecho más que aumentar su popularidad a lo largo de los años. ¿A quién se la dedicó Mercury? A 31 años de su muerte, recordamos esta historia.

La canción se popularizó en una versión, en vivo, que el disco doble Live Killers publicado en 1979.

Y con ese trasfondo del hit llegaron a grandes estadios latinoamericanos, como su recital en el estadio de Vélez de Buenos Aires, en 1980.


Queen en el «Live Aid» 1985.

¿A quién le dedicó «Love of My Life»?

En la película Bohemian Rhapsody, Freddie aparece tocando la canción al piano y le dice a Paul Prenter: «La escribí para Mary«. Él responde: «Si tú lo dices».

La película muestra después a Freddie viendo imágenes de la canción en Sudamérica y diciéndole a Mary: «Todos te la cantan, porque es verdad».

La escena de la película aprovecha el momento para que Freddie le diga a Mary que es bisexual, mientras ella le responde que en realidad es gay.

El filme, como se ha comentado en otros lugares, se toma muchas libertades con las líneas de tiempo. Freddie rompió con Mary en 1976, pero el concierto en Buenos Aires, donde brilló Love of My Life, tuvo lugar cuatro años después.

«Love of My Life» a quien le dedicó la canción

Freddie escribió Love of My Life en 1975 y aparece en el legendario álbum A Night At The Opera, junto a Bohemian Rhapsody.

Freddie Mercury. El cantante le habría dedicado la canción a David Minss.
Freddie Mercury. El cantante le habría dedicado la canción a David Minss.

Ese mismo año, Mercury empezó a salir con su primer novio, David Minns, un ejecutivo musical estadounidense de Elektra Records.

En el libro Somebody to Love: The Life, Death, and Legacy of Freddie Mercury, Matt Richards y Mark Langthorne, escribieron: «durante la redacción de este libro, el mánager de Queen, John Reid, reveló de quién era realmente la canción: ‘Freddie realmente escribió la canción para David Minns. Freddie me dijo que ‘Love of My Life era para Minns‘».

Aunque tuvieron que ocultar su relación al público, el líder de Queen compró un piso para vivir juntos. De hecho, las postales que Freddie enviaba a su amante cuando estaba de gira revelan la profundidad de su pasión y devoción.

En una de ellas escribió: «Mi queridísimo y precioso querubín, he pensado que por fin me voy a poner las pilas y te voy a escribir mi primera postal. Espero que todo te vaya bien y no te pases con las comidas de negocios o vas a reventar antes de que pueda volver a verte. Te vas a meter en uno de mis trajes de chaqueta aunque te mate (probablemente lo haga)».

Freddie le dice a David que la gira va bien antes de terminar: «No puedo esperar a volver. Te quiero y te echo de menos con locura. Mis cariños a todos en casa y cuídate mucho, querido… Un montón de amor y besos».

El vínculo entre Mary Austin y Freddie 

Freddie Mercury y Mary Austin.
Freddie Mercury y Mary Austin.

Mary Austin y Freddie se conocieron en 1969. Ella era empleada en Biba, una boutique top de la movida londinense. Fue amor a primera vista; un amor de esos que trascienden cuerpos, que superan el plano terrenal. Un amor más allá.

Vivieron juntos seis años, pero se separaron cuando él le confesó que era homosexual. Nunca se casaron, aunque siempre la consideró una esposa. Y mucho más.

Sin embargo, la historia subterránea de Love of My Life no tuvo mucho que ver con Austin. 

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *