Luis D’Elía dijo que antes del atentado a Cristina Kirchner fue golpeado por el jefe de «la banda de los copitos»

Luis D'Elía dijo que antes del atentado a Cristina Kirchner fue golpeado por el jefe de "la banda de los copitos"

Luis D’Elía aseguró este domingo que, “dos o tres” horas antes del atentado contra Cristina Kirchner, el pasado 1 de septiembre, Gabriel Carrizo, señalado como el jefe de la “banda de los copitos”, lo agredió verbal y físicamente, a pocas cuadras del Congreso de la Nación.

El dirigente social adelantó que este lunes presentará la denuncia penal ante la Justicia, junto a supuestos testigos del episodio.

“Tres horas antes del atentado, en Rivadavia y Rincón, uno de los imputados me insultó durante dos cuadras y media, y en la esquina de Pasco y Rivadavia me pegó una trompada delante de un montón de gente y se fue. Eso dos horas antes del atentado”, reveló D’Elía, con cierta imprecisión acerca de la hora en que sucedió el hecho.

Lo hizo en una entrevista que brindó en El Nueve, donde precisó que quien lo golpeó fue Carrizo, el joven que lideraba a los vendedores de algodones de azúcar y que fue detenido el miércoles luego de que la Justicia encontrara en su teléfono móvil mensajes comprometedores con Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, quien gatilló contra la vicepresidenta.

“Fue uno de los del pelotón. El muchacho que aparece como jefe. Tengo testigos: una chica psicóloga y otra traductora de inglés que me van a salir de testigos mañana”, expresó D’Elía, quien situó ese hecho a poco más de 20 cuadras del domicilio de la expresidenta en La Recoleta.

Y agregó que el episodio se produjo “tres horas antes” del intento de magnicidio, “prácticamente en la puerta del Café Los Angelitos”.

Dos cuadras y media me gritó ‘ladrón’, ‘delincuente’, que por culpa mía hacía diez años que no tenía trabajo. Un tipo que jamás vi en mi vida. Fue el mismo día del atentado, dos o tres horas antes”, insistió el exlíder piquetero.

El inesperado elogio a Mauricio Macri: “Es atrevido, audaz, da pelea y tiene coraje”

El dirigente social lanzó llamativos elogios hacia Mauricio Macri. Remarcó que “es atrevido, audaz, da pelea y tiene coraje” y aseguró que lo “respeta”. De todos modos, se encargó de aclarar que no comparte “ninguna de sus convicciones”.

Es un tipo que da pelea y se la banca”, reconoció D’Elía, más allá de subrayar sus marcadas diferencias políticas.

De hecho, previamente no perdió la oportunidad de manifestarse hacia la figura del expresidente. “Mauricio Macri siempre se mueve con una profunda subestimación del pueblo argentino. Hay lugares en el conurbano que una estampita de Macri hace que la gente salga corriendo”, sostuvo D’Elía.

Por otro lado, se refirió a la actualidad económica del país y consideró que “todas las variables están bien, salvo la inflación”.

En ese sentido, expresó que el problema con el índice de precios se generó “a partir de una crisis política” del oficialismo”. “No la voy a retomar para no abrir heridas entre nosotros”, se excusó.

Y completó: “Pero a partir de eso, los operadores de precios y los operadores financieros, que operan para el macrismo, nos generaron una corrida y hoy en vez de estar, como veníamos, al 3.5 de inflación en agosto, estamos al 7”.

ES





Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.