Mauricio Macri dijo que las ideas del kirchnerismo fracasaron y puso una condición para reunirse con Cristina Kirchner

Mauricio Macri dijo que las ideas del kirchnerismo fracasaron y puso una condición para reunirse con Cristina Kirchner


El expresidente Mauricio Macri participó este viernes de un almuerzo con dirigentes del PRO en la ciudad de Junín donde se refirió a las elecciones de 2023 y habló sobre la posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner.

Fue durante un encuentro del que participaron unas 80 personas -incluyendo intendentes, legisladores, concejales y referentes- que Macri opinó de candidaturas y criticó al kirchnerismo. Al finalizar, también reveló la condición que podría para mantener una reunión con la vicepresidenta.

«Cristina Kirchner es, sin dudas, una protagonista del proceso actual», admitió en primera instancia sobre el lugar que ocupa la presidenta del Senado entre los líderes políticos del país.

Mauricio Macri en Junín, donde recorrió calles céntricas y se sacó fotos con vecinos.

Luego, al ser consultado por una eventual cumbre con ella -posibilidad que no descartó el senador Oscar Parrilli, muy cercano a la vicepresidenta- Mauricio Macri contestó con firmeza.

«Me reuniría con Cristina solo con la constitución sobre la mesa», aseguró en diálogo con el medio local Junin24 en las inmediaciones del club La Favela, un predio que fue a recorrer.

Si bien se mostró dispuesto a una conversación con Cristina Kirchner -una afirmación que dio luego de que Alberto Fernández le reclamara a la oposición que «hace falta animarse a dialogar para encontrar consensos”– en la reunión con dirigentes Macri deslizó varias críticas al kirchnerismo.

«Lo de fondo y lo más grave que ha destruido a la Argentina, son ideas equivocadas», dijo al respecto.

En este sentido, y en tono electoral aunque sin hablar de la posibilidad de volver a presentarse en una elección, Mauricio Macri enfatizó: «Tenemos que explicarle a la gente que ahora no es que está fracasando sólo el kirchnerismo, están fracasando ideas que no funcionan”.

Entre los principios equivocados que nombró para ejemplificar, el expresidente enumeró: «Es no creer en la cultura del trabajo, en la meritocracia, en el esfuerzo personal, en ser parte del mundo, en la transparencia”, detalló rodeado de dirigentes de la cuarta sección electoral bonaerense.

El expresidente se refirió a las elecciones de 2023 durante un almuerzo con dirigentes.

El expresidente se refirió a las elecciones de 2023 durante un almuerzo con dirigentes.

Como líder del principal sector opositor, y mientras las internas en Juntos por el Cambio continúan, Macri no ignoró las consultas sobre las candidaturas del próximo año y se refirió al respecto.

«Más que enfocarse en discutir nombres y candidaturas, los dirigentes deberían poner énfasis en desarrollar y comunicar sus ideas y su proyecto de país», señaló sin ahondar demasiado en el tema.

Y concluyó: «Lo importante son las ideas, que nos van a sobrevivir a todos nosotros».

Las declaraciones del ex presidente fueron luego de su visita a Pergamino, donde se reunió con el intendente Javier Martínez (PRO) e hizo una recorrida por las calles céntricas. Allí también se reunió con un grupo de referentes partidarios, pero pertenecientes a la segunda sección electoral.

Oscar Parrilli no descartó una cumbre entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

El senador nacional Oscar Parrilli, que acompañó este jueves a Cristina Kirchner en su reaparición pública luego del atentado sufrido en su casa de Recoleta, deslizó la posibilidad de que la Vicepresidenta se reúna con el ex presidente Mauricio Macri.

Si bien dijo que no quiere «hacer elucubraciones» y que «el tiempo dirá» si es posible una cumbre entre ambos, Parrilli manifestó este viernes que la ex presidenta «no ha puesto límites nunca a nada».

«No para nada, obviamente», respondió uno de los hombres de confianza de Cristina ante la consulta sobre si esa opción no era descartable.

En diálogo con El Destape Radio, el senador dijo que la vice «ha dado muestras de estar siempre dispuesta al diálogo y dejar de lado las circunstancias del pasado que puedan impedir que la gente se junte».

Y ejemplificó: «Hoy Alberto Fernández es Presidente después de la situación de separación que tuvieron. Y Sergio Massa es el ministro de Economía y forma parte de nuestro espacio político».



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.