
Convertido en claro favorito luego de los notables números conseguidos en las PASO, el candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, votó esta mañana temprano en una escuela de la localidad de Hughes, población cercana a Venado Tuerto sobre la Ruta 8, ocasión en la que se mostró «feliz de estar de nuevo en mi pueblo, en mi escuela, y me tocó votar en el aula en que hice segundo grado».
Mientras saludaba a decenas de amigos y vecinos, Pullaro manifestó a los periodistas que «la elección de este domingo es muy importante, porque queremos que se pueda empezar a cambiar la provincia».
Tal como sucede habitualmente, Pullaro pidió a los santafesinos «que vayan a votar», y pidió «que lo hagan pensando en que esto puede poner en marcha cambios en la provincia, que no olviden que ejercer el voto es lo que nos va a permitir construir una provincia distinta».
Cuando lo consultaron sobre el alcance nacional de lo que muestren esta noche los resultados en Santa Fe, el candidato opositor se manifestó confiado, señalando que «si los resultados son los que esperamos, daremos un mensaje claro de cambio, de dejar atrás un modelo populista en el orden nacional y pasar a ser un modelo productivo». Sobre ese punto destacó a los habitantes de Hughes, a los que definió como «un pueblo de gente productiva, que trabaja y le pone empeño para salir adelante”.
«Argentina no es lo que estamos viviendo en este momento», manifestó el candidato a gobernador santafesino, quien se impuso sobre Carolina Losada en la interna de JxC, y afirmó que la elección provincial «indudablemente va a tener impacto en el orden nacional».
Sobre el clima social, Pullaro admitió las dificultades que pasan los argentinos: «Sabemos que hay angustia, sabemos que hay dolor, que en los últimos años la han pasado mal, pero en el voto está la oportunidad de que las cosas puedan estar mejor».
«Mi relación con Patricia Bullrich está excelente», sostuvo luego con respecto a su vínculo con la candidata presidencial y concluyó: «Soy un hombre de la Unión Cívica Radical y voy a acompañar a los candidatos que en este caso plantea la UCR, Patricia Bullrich y Luis Petri son nuestra fórmula a nivel presidente y vicepresidente. Tenemos mucha expectativa de que en pocos días esa fórmula pueda ganar y llegar a un ballotage o ganar en primera vuelta».
AS./HB