Messi llegó de madrugada a Miami y ya está a las órdenes de Scaloni para los amistosos de la Selección argentina

Messi llegó de madrugada a Miami y ya está a las órdenes de Scaloni para los amistosos de la Selección argentina

No importa la hora ni el lugar, siempre hay argentinos dispuestos a recibir un saludo de Lionel Messi. Eso ocurrió este lunes por la madrugada, alrededor de las 5:15, cuando en la concentración de la Selección argentina en Miami llegó la Pulga rosarina, junto a Leandro Paredes, Ángel Di María y Nicolás Tagliafico para ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni de cara a los amistosos ante Honduras y Jamaica.

No se trata de una ventana FIFA más, porque será la última antes de la lista definitiva para el Mundial de Qatar, más allá que queden encuentros para probar alguna cuestión puntual. Horas antes ya habían llegado Emiliano Dibu Martínez, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister (todos desde Inglaterra) y Thiago Almada (que viajó desde Atlanta a Miami).

Messi fue el primero de la fila en ingresar a la concentración en Fort Lauderdale, detrás lo escoltaron Di María, Tagliafico y Paredes. Pero todos los gritos fueron para la Pulga. «Leo, por favor, somos cinco nada más. Esperamos dos horas», se alcanzó a escuchar que le gritaron, a modo de súplica, al mejor futbolista argentino.

El cansancio acumulado y la necesidad de recuperar horas de descanso hicieron que los futbolistas se metan rápido en la concentración. Es que este lunes por la tarde será el primer entrenamiento programado por el cuerpo técnico de Scaloni, que repetirá la rutina martes y miércoles.

La Argentina jugará el viernes 23 ante Honduras en Miami y el martes 27 contra Jamaica en Nueva Jersey. Para estos compromisos de preparación, en los que Lionel Messi dirá presente, el entrenador nacido en Pujato llamó a 28 jugadores, es decir que recortó a cuatro de la prelista de 32 que había anunciado a inicios de septiembre.

Una lista con ausencias

Los que se quedaron afuera esta vez son Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás González. ¿Por qué prefirió no contar con ellos? Para los casos de Palacios y González la respuesta es física. Ambos están «tocados» y no llegan al ciento por ciento.

El volante del Bayer Leverkusen tiene una lesión muscular en un isquiotibial que le impidió jugar por Champions League. El ex River quería estar de todas formas ya que no tiene pasaje asegurado a la Copa del Mundo y otros volantes pujan con él por un lugar. En tanto, el zurdo de la Fiorentina arrastra una dolencia en un pie y tampoco está para jugar.

Distinto es lo de Musso, el ex arquero de Racing, hoy en el Atalanta. El nacido en San Nicolás fue padre recientemente, una situación que puede explicar su no convocatoria. Sin embargo, el presente de Gerónimo Rulli en Villarreal le puede haber dado una luz de ventaja en esa disputa por un lugar donde ya son una fija los consolidados Emiliano Martínez y Franco Armani.

Lo de Martínez Quarta parece ser una decisión más futbolística en la preferencia de Scaloni ya que en su lugar aparecen variantes como Nehuén Pérez y Facundo Medina. En caso de llevar nueve defensores, como se prevé, hay ocho que tienen su plaza más firme y falta definir quién será el noveno: Juan Foyth, uno que picaba en punta, no aparece en la lista porque sufre una lesión y habrá que ver si esto le resta puntos en la carrera final.

Entre las caras nuevas están Thiago Almada (Atlanta United) y Enzo Fernández (Benfica). Resulta curioso puesto que ninguno de los dos venía participando de las convocatorias del seleccionador, que parece tener gran parte de sus elecciones resueltas. Pero todavía tienen casilleros sin completar y busca sacarse todas las dudas antes de decidir.

Se estima que Scaloni elegirá 3 arqueros, 9 defensores, 7 medios y 7 delanteros para ir a Qatar, en un anuncio que se dará en noviembre, aunque antes (a mediados de octubre) podría entregar un listado previo más numeroso para luego hacer el recorte correspondiente.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.