Murió el exdiputado Héctor Polino, referente del socialismo y defensor de los derechos de los consumidores

Murió el exdiputado Héctor Polino, referente del socialismo y defensor de los derechos de los consumidores


El ex diputado sociales Héctor Polino murió este domingo a los 89 años, confirmaron fuentes cercanas a quien también fuera secretario de Acción Cooperativa durante el gobierno de Raúl Alfonsín, desde 1983 a 1989. En los últimos años además fue responsable legal de la asociación Consumidores Libres, entidad que fundó y presidió.

Según se informó, Polino estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud.

Polino fue diputado nacional por el Partido Socialista durante 8 años: entre el 10 de diciembre de 1993 y el 10 de diciembre de 2005. Pero antes había sido funcionario de Alfonsín durante toda su presidencia, de 1983 a 1989. 

Hector Polino fue funcionario durante toda la gestión presidencial de Raúl Alfonsín. Foto. Maxi Failla

La noticia tuvo un duro impacto en el ámbito político y a través de la redes sociales diversos dirigentes del Partido Socialista manifestaron su pesar con la noticia.

«Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos», señaló el exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti.

Por su parte, Esteban Paulón, dirigente santafesino del Partido Socialista, también mostró su dolor a través de la red social, Twitter: «Falleció Héctor Polino, uno de los grandes referentes del Partido Socialista en Argentina».

«Fue artífice de la unidad del socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces Diputado Nacional, lo vamos a extrañar», posteó Paulón.

Otro de los políticos que se expresó en las redes fue el diputado provincial de Santa Fe, Rubén Giustiniani quien escribió: “Mi despedida al compañero Héctor Polino. Tres veces Diputado Nacional. Socialista hasta la médula, honesto y consecuente luchador por la Justicia Social. Mi abrazo a Ana su compañera y a su familia. Mi recuerdo con mucho afecto”, posteó en Twitter.

Noticia en desarrollo

Con información de Télam





Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.