Patricia Bullrich lanzó a su candidato para gobernador en la Provincia y dejó un slogan de campaña «La libertad es la seguridad, la seguridad es la libertad»

Patricia Bullrich lanzó a su candidato para gobernador en la Provincia y dejó un slogan de campaña "La libertad es la seguridad, la seguridad es la libertad"


La presidenta del PRO encabezó un acto en Moreno y apoyó a Joaquín De la Torre que se lanzó en la interna de Juntos por el Cambio bonaerense.

En su primer acto masivo en el conurbano, Patricia Bullrich cerró el acto de lanzamiento de su candidato a gobernador bonaerense, Joaquín De La Torre, y dejó un fuerte mensaje vinculado a la seguridad, con críticas a Cristina Kirchner. «Conozco bien lo que significa la libertad en la vida de las personas, la libertad es la seguridad. La seguridad es la libertad, nadie vive libre si vive encerrado», dijo la ex ministra de Seguridad.

En una jornada muy calurosa en el Parque Recreativo Presidente Perón, en la populosa localidad de Cuartel V, partido de Moreno, Patricia Bullrich dejó un fuerte mensaje a los militantes: «Cuando nos quieran bloquear, hacer un piquete, cada uno tiene que ser un actor protagonista, no mirar por la tele. Tenemos que salir en la próxima a defender a nuestro gobierno para que no nos corra nadie, porque no nos van a correr«.

Además, dejó una fuerte crítica a Cristina Kirchner: «Ahora, tardíamente, la vicepresidenta de la Nación ha salido a plantear que quiere ocuparse de la Seguridad. Si estuvo doce, más tres años que no los reconoce, tuvo 15 años para cambiar la seguridad. Vinimos nosotros y en 4 años logramos cambiar la Seguridad en la Argentina. Joaquín lo venía haciendo antes en San Miguel».


Joaquín De la Torre lanzó su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires con Patricia Bullirch.

Consciente del origen peronista de De la Torre, Patricia Bullrich le habló a esa militancia: «Para que el se siente peronista, ¿qué es mejor decir o hacer? Es mejor hacer porque es ahí donde está el fondo de aquellos que nosotros queremos para la sociedad. Tenemos que animarnos a cambiar. Tenemos una tristeza profunda los argentinos. Se siente en Ushuaia, La Quiaca, Salta, San Miguel, Moreno. Es la tristeza de la idea que la Argentina no tiene destino, que estamos como condenados a vivir mal».

«Nuestro país necesita orden porque el orden es la ley y la ley es lo que hace que todos seamos iguales. No puede haber frente a la ley: ‘Yo la cumplo’ y otros: ‘A mí me da lo mismo, salgo a la mañana de caño, robo una moto y mato a una persona’. No da lo mismo por eso vamos a ser duros con aquellos que teniendo la posibilidad de elegir trabajar o estudiar, eligen el delito».

Por otro lado, Bullrich elogió a De la Torre: «Hay algo muy importante para el futuro de la Provincia de Buenos Aires y es que quien gobierne haya estado ya en contacto con los problemas y haya tenido la capacidad de resolver problemas. Hay políticos que se pasan la vida de un cargo a otro, pero cuando están en un lugar que les toca estar están pensando en el próximo paso y no en el cambio concreto de la gente que les ha dado el voto».

«Es importante en Joaquín porque está probado, los que viven en San Miguel y los que viven en Moreno porque lo comparan, saben el cambio importante que ha tenido la gente en su vida cotidiana en San Miguel», apuntó la presidenta del PRO, en un guiño a su apuesta y en comparación con otros candidatos de Juntos por el Cambio.

Joaquín De la Torre lanzó su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires con Patricia Bullirch.
Joaquín De la Torre lanzó su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires con Patricia Bullirch.

De la Torre reforzó su perfil duro al lanzar su candidatura

De la Torre reforzó el perfil duro que desde hace tiempo empezó a exhibir con frases como: «Hay que poner orden»

Joaquín De la Torre lanzó su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires con Patricia Bullrich.
Joaquín De la Torre lanzó su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires con Patricia Bullrich.

«Como digo lo que pienso digo: ‘Basta de todes’ porque me parece una pavada, para no decir una boludez que los políticos se preocupen de instalar el lenguaje inclusivo cuando la Argentina tiene 40% de pobres. Hay que poner orden, hay a algunos que les molesta porque les es un beneficio vivir en el desorden», aseguró De la Torre.

En un acto plagado de banderas celestes y blancas, De la Torre agregó: «No hay que permitir que aquellos que se creen dueños de la calle hoy sigan extorsionando a los gobiernos. El derecho de los que salen a trabajar y a estudiar es mucho más importante que todos los demás derechos que les permiten cortar calles y hacer piquetes. Los piquetes no pueden ser más importantes que el que se levanta la mañana trabajar».

«Lo que se va a votar el año que viene es aquellos que creen que la Educación tiene que estar en manos de Baradel y los que creemos que la educación es un derecho de los pibes y de las familias», destacó el ex intendente de San Miguel.

Y devolvió el elogio a Patricia Bullrich: «La Argentina ya eligió que el gobierno del año que viene tiene que hacer un cambio profundo. Patricia es la persona indicada para hacer ese cambio en la Nación y estoy seguro que soy la persona indicada para hacer ese cambio en la provincia«.

Peronista opositor y ex jugador de rugby, este año bajó 38 kilos a partir de una cirugía: «Después de mucho tiempo y de haberla retrasado, me operé. Voy poniéndome en línea, que tiene que ver con esta vocación de ser gobernador». Alineado con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, trabaja en un programa de gobierno en conjunto con Néstor Grindetti y Javier Iguacel, otros precandidatos bonaerenses del ala dura, contra Diego Santilli.

«El gobierno que acepta negociar a partir de la extorsión deja de ser gobierno«, había dicho De la Torre sobre los piquetes. También recibió al hijo de Jair Bolsonaro en San Miguel, también criticó consignas como el «Día del respeto a la Diversidad cultural» y pidió llamarlas «Día de la Hispanidad». En las redes también remarca frases como : «Defiendo los valores cristianos».

"Basta de Todes", uno de los slogan de campaña de Joaquín de la Torre.
«Basta de Todes», uno de los slogan de campaña de Joaquín de la Torre.

DS

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *