Perdió su piercing y cinco años después lo encontró en sus pulmones: «No podía creerlo»

Perdió su piercing y cinco años después lo encontró en sus pulmones: "No podía creerlo"


Empezó a toser de manera violenta, sin parar, y terminó internado con una revelación.

Él corrió la cama, desesperado, en búsqueda de la joya que acababa de perder. Y revisó todos los rincones de la casa, pero no tuvo éxito. El tiempo pasó y se olvidó del tema, hasta que un día logró desvelar el misterio: quedó estupefacto

Un hombre halló dentro de su cuerpo un piercing suyo que había desaparecido hacía cinco años. La pieza se encontraba en uno de sus pulmones, afectaba su salud

El protagonista de este caso, que no sucede todos los días, se llama Joey Lykins y es de Estados Unidos. Una noche, el joven de 35 años se despertó y descubrió que le faltaba una de sus varias perforaciones corporales: el septum de su nariz

«Pensé que tal vez me lo había tragado. Chequeé por por todos lados, volteé la cama… Hice de todo«, contestó Lykins a la agencia Kennedy News and Media. Por lo tanto, como no lo localizó, decidió reemplazarlo por otro y siguió con su vida.


Piercing. El septum de su nariz.

Cinco años más tarde, mientras dormía durante una madrugada, abrió sus ojos. Su sueño se interrumpió a las 2:30 a.m. por una tos muy fuerte que no paraba. «Sentí que algo bloqueaba mis vías respiratorias y creí que estaba enfermo«, recordó el habitante de Cincinnati, que se dedica a la jardinería. 

Lykins tosía de manera tan violenta que la espalda comenzó a dolerle. Un sentimiento de preocupación invadió su mente: se aventuró a suponer que lo afectaba una neumonía.

El hallazgo en sus pulmones

Enseguida, tomó la determinación de acudir a un centro médico. «Sentía que tenía algo cuando tosía, aunque pensé que se debía a la presunta infección«, reiteró.

Radiografía. La placa mostraba el cuerpo extraño en su pulmón izquierdo.
Radiografía. La placa mostraba el cuerpo extraño en su pulmón izquierdo.

El estadounidense se acercó de urgencia a un hospital. Una vez allí, el médico a cargo le ordenó realizar una radiografía de los pulmones.

A raíz de esa placa, surgieron dos noticias. La primera novedad era buena: el paciente no presentaba ninguna neumonía. Sin embargo, la segunda pintaba un panorama negativo: el piercing perdido de Lykins reposaba en su pulmón izquierdo.

«El doctor vino, me mostró la imagen de la radiografía y preguntó: ‘¿Esto te resulta familiar?’. Y yo le respondí: «¿Es una broma? He estado buscando eso hace años«. Supongo que aspiré el septum y terminó alojado allí«, relató.

Situación. Mostró secuencias de la broncoscopia.
Situación. Mostró secuencias de la broncoscopia.

La esposa del paciente no podía creer la situación. «El médico me confesó que había ganado el ‘premio‘ al ‘Mejor caso de la noche‘, por lo insólito'», aseguró.

Tres días después, a Lykins lo sometieron a una broncoscopía para removerle el piercing del órgano. Al principio, le introdujeron por la garganta un tubo fino con una cámara hasta llegar a los pulmones y luego le quitaron el cuerpo extraño, que lo estaba perjudicando.

«Me durmieron y me metieron una cámara por la tráquea con un pequeño sujetador. Agarraron el septum, lo sacaron y me lo devolvieron», aseveró. El hombre dijo que conservó las imágenes del procedimiento, y también la radiografía, como prueba del hecho

Pieza. Así estaba cuando se la entregaron, intacta.
Pieza. Así estaba cuando se la entregaron, intacta.

Qué hizo con el septum

Por otro lado, Lykins se mostró afortunado de no haber sufrido más problemas de salud. «No sé si podría haber causado daños. El piercing estaba envuelto en tejido cicatrizado, así que no parecía que fuera a ir a ninguna parte. Me alegro de que no me haya perforado el pulmón«, manifestó.

El ciudadano de Cincinnati contó que antes del episodio revelador había llegado a toser en varias oportunidades, sin demasiada intensidad. Pero en ese momento le restó importancia.

En la actualidad, Lykins atesora el piercing como «souvenir«. Aunque optó por dejar en claro una cosa: no seguirá colgado en su nariz. «No lo volveré a usar», indicó al respecto.

Procedimiento. Las imágenes que compartió el hombre sobre la broncoscopia.
Procedimiento. Las imágenes que compartió el hombre sobre la broncoscopia.

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.