«¿Por qué insisten en colocar a un ladrón en la presidencia?»

"¿Por qué insisten en colocar a un ladrón en la presidencia?"


El presidente de Brasil apuntó contra Lula en Londres, adonde viajó para asistir al funeral de la Reina Isabel II.

En Brasil se han disparado numerosas críticas contra Jair Bolsonaro por usar su viaje al Reino Unido para asistir al funeral de la Reina Isabel II para hacer campaña. En declaraciones realizadas desde al residencia del embajador brasileño en Londres, Bolsonaro afirmó que vencerá los comicios de octubre salvo que ocurra algo «anormal», y apuntó contra Lula al preguntar «por qué se insiste en volver a colocar a un ladrón en la presidencia«.

Bolsonaro ya había hecho declaraciones al llegar a Londres el domingo por la noche, pero en esa oportunidad se plegó a comentarios protocolares sobre lo que sobrevendría luego en el funeral de la monarca.

«Solo saludos y pesar, nada más que eso, había mucha gente en el Palacio de Buckingham, él rey nos trató muy bien, apenas le dimos las condolencias», dijo le mandatario tras participar en una recepción junto a decenas de jefes de Estado y monarcas de todo el mundo


Jair Bolsonaro firma el libro de condolencias de la Reina Isabel II. Foto: AP

Fue este lunes a la mañana el mandatario fue indagado por los periodistas sobre su viaje al Reino Unido en vísperas de las elecciones a lo que respondió con una pregunta: «¿Usted cree que yo vine aquí a hacer política?».

En seguida, el presidente formuló un comentario sobre su principal adversario, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores. «Pero, ¿por qué la insistencia en colocar a un ladrón en la presidencia? «, subrayó.

Según O Globo, las campañas de Lula y de Soraya Thronicke (União) presentaron una demanda ante el Tribunal Superior Electoral por las declaraciones de Bolsonaro.

Elecciones y el discurso ante la ONU

El jefe de Estado brasileño también concedió una entrevista al canal SBT en la que habló sobre los comicios brasileños y su discurso ante la ONU que incluirá un tramo sobre medio ambiente.

«Yo creo en las potencialidades de nuestro pueblo y en cuestión de votos digo que por mis viajes por Brasil en los últimos meses, si no ganamos en el primer turno es porque algo anormal ocurrió en el TSE, si no obtengo el 60% de los votos algo anormal aconteció en el TSE», aseveró el domingo al hablar con SBT.

El mandatario ha expresado reiteradamente sus sospechas de manipulación de las urnas electrónicas y llegó a acusar al expresidente del TSE, juez Edson Fachin, de tramar un plan para que Lula venza a través de un fraude.

Bolsonaro viajará Londres hacia Estados Unidos para pronunciar el discurso de apertura de la Asamblea de la ONU en Nueva York este martes.

«Brasil es una referencia en el mundo sobre la cuestión ambiental, nadie tiene dos tercios de su territorio preservado. El territorio se encuentra igual a como se encontraba cuando Pedro Alvares de Cabral (conquistador portugués) descubrió Brasil en 1500», subrayó

«Pretendo hablar (ante ONU) de nuestra energía limpia, en especial del hidrógeno verde generado en nuestro nordeste, somos una potencia. Brasil además de alimentar a más de mil millones de personas en el mundo abrió una puerta de posibilidades con la energía eólica«, concluyó el presidente.

Con información de la agencia ANSA

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.