¿Por qué se habla de un posible nuevo mínimo para el precio de bitcoin?

¿Por qué se habla de un posible nuevo mínimo para el precio de bitcoin?


El ingeniero Iván Paz, CEO de Trading Different, compartió con Cointelegraph en Español un análisis con respecto al precio de Bitcoin. Entre otras cosas se refirió a las versiones que dicen que el precio de BTC todavía no ha tocado fondo.

“Seguramente habrán visto a muchos analistas de mercado asegurar que Bitcoin todavía no ha tocado fondo, proyectando nuevos mínimos en las zonas de los USD 12,000, USD 10,000 y hasta USD 6,000. Pero, ¿qué fundamentos existen detrás de esos análisis?”, se preguntó Iván Paz.

Luego hizo otras pregunta importante: ¿Realmente podemos basarnos solo en trazados de líneas en una gráfica? ¿Podemos tomar decisiones de inversión basándonos en supuestos soportes históricos? ¿Entonces cómo se explicarían este nuevo soporte en los USD 18,000, el cual nunca se había dado?

“A raíz de estas preguntas, se estarán dando cuenta de que existen muchas incertidumbres como para arriesgar nuestro capital. Sin embargo, esto es propio de los mercados financieros y mucho más en los mercados criptos. No existe nada asegurado, ninguna inversión, ningún movimiento de mercado, absolutamente nada de eso tiene el 100% de certeza”, expresó de forma tajante.

“Es por eso, que las mejores inversiones y estrategias de trading se basan en probabilidades reales, es decir que estén medidas y estudiadas en base a unas muestras estadísticas importantes. Este es un trabajo que todo profesional de las inversiones realiza antes de ingresar al mercado”, añadió..

Y después indicó: “En Trading Different, realizamos este tipo de trabajo basándonos en el trading cuantitativo, tanto para el desarrollo de nuestros propios indicadores como para el armado de estrategias de trading. Cada uno de nuestros sistemas de trading está backtesteado y evaluado, considerando métricas matemáticas y de probabilidades”.

“En base a esto, podemos explicar con fundamentos, por qué existe una probabilidad del 70% de que el precio busque un nuevo mínimo, pero no será en los USD 12,000 ni mucho menos en los USD 6,000”, especificó.

En el siguiente gráfico, se puede observar cómo en la parte inferior del precio se están formando Pools: Zonas de Liquidación. 

“En este caso se trata de todos los apalancados a 5x que están posicionados en long en el mercado, donde hay acumulados más de 3 mil millones de USD que podrían ser liquidados. Esto es liquidez suficiente para culminar una etapa de acumulación por parte de los grandes operadores en el mediano plazo (meses)”, afirmó Iván Paz.

“Los Pools llegan a formar una Zona de Liquidación hasta los USD 15,200 aproximadamente. Por lo tanto, esta sería una zona de posible pausa y rebote del precio, en caso de darse una nueva caída. Esto no implica, que un operador deba entrar en short o que el precio bajará si o si, recuerden que estamos hablando solo del 70% de probabilidades. Existe un 30% de que no ocurra (y esto puede pasar). Este tipo de información, que está fundamentada estadísticamente, debe combinarse con los sistemas de trading de cada operador”, remarcó el CEO de Trading Different.

“En resumen, ahora estamos entendiendo verdaderamente por qué el precio podría bajar, cuál es su probabilidad y hasta dónde lo podría hacer, basándonos en fundamentos reales de manipulación de mercado y datos concretos de liquidez”, aseveró.

Finalmente, recordó que “los Pools de Liquidez son zonas de precio, que indican a través de un algoritmo matemático, dónde podrían perder todos los traders que ingresan al mercado sobre-apalancados. Este algoritmo desarrollado por el equipo de Trading Different, nos muestra hacia donde tendría el precio más probabilidades de ir, forzado por los bots de alta frecuencia. Estos bots de alta frecuencia aprovechan las deficiencias del mercado, fuerzan el precio hacia una dirección y utilizan las zonas de Stop Loss y Puntos de Liquidación para poder cerrar sus posiciones ganadoras de grandes volúmenes”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *