Qué dijo Fernando Gago sobre la explosiva reacción de Gabriel Arias contra los hinchas de Platense

Qué dijo Fernando Gago sobre la explosiva reacción de Gabriel Arias contra los hinchas de Platense


Racing sacó adelante un partido más que complicado, y derrotó a Platense en condición de visitante para seguir soñando con el título. El conjunto conducido por Fernando Gago se impuso gracias a un solitario gol de Maximiliano Romero, pero no todas fueron buenas noticias para la ‘Academia’. Tras el final, Gabriel Arias se cruzó con algunos hinchas del ‘Calamar’, y fue expulsado por Facundo Tello.

El partido fue caliente, y el escándalo del final no se quedó atrás. El arquero de Racing tuvo su duelo particular con la gente de Platense y cuando Tello marcó el final, se desató la polémica. Arias empezó a gesticular en contra de los hinchas, y ahí es donde los futbolistas del conjunto local tomaron parte.

Arias y un gesto obsceno a la tribuna. (Foto: Prensa Platense)

En el medio de la montonera, volaron un par de tarjetas. Lo cierto es que Lattanzio fue expulsado por parte del ‘Marrón’ y el que vio la roja en el conjunto visitante fue Gabriel Arias. Casi en la madrugada del lunes, quien salió a hablar del escándalo y de la postura que tomó el arquero en cancha fue el DT Fernando Gago.

El entrenador de Racing, en conferencia de prensa, se refirió entre cuestiones tácticas y colectivas, a la actitud de Arias. «Se equivocó. Creo que no debe reaccionar así. Recién lo hablé con él en el vestuario, y es algo que no puede ocurrir«, opinó Gago.

«Es una equivocación que tuvo. Muchas veces las emociones no son las que tienen que ser, pero no debe actuar así. El jugador de fútbol no debe reaccionar así para con la gente. No se lo que sucedió, yo lo único que puedo decir, es que hay situaciones que sobrepasan», cerró el entrenador de la ‘Academia’.

Lo cierto, es que Racing volvió a sumar de a tres, y se prendió otra vez en la disputa por la Liga Profesional. La ‘Academia’ quedó a dos puntos del líder, Gimnasia, que estará visitando mañana a Central Córdoba. Lo cierto, es que el elenco de Gago deberá afrontar su próximo compromiso sin la figura de Arias en el arco. Se esperan sanciones. ¿Arias se perderá más de una fecha?

La pelea entre Arias y los hinchas se trasladó a la cancha, y el arquero terminó viendo la roja. (Foto: Marcelo Carroll)

La pelea entre Arias y los hinchas se trasladó a la cancha, y el arquero terminó viendo la roja. (Foto: Marcelo Carroll)

La palabra de Gabriel Arias

Y si Fernando Gago habló del escándalo del final, lo que no podía faltar era la palabra de Gabriel Arias, el protagonista de la polémica. Después del partido, y visiblemente más tranquilo, el arquero habló en conferencia de prensa, y dejó varios títulos.  

«No fue una actitud correcta hacer gestos a la tribuna de Platense. Fue un error y me hago cargo. Exploté contra cuatro personas que se pasaron el partido insultando a mi familia. Fueron muy hirientes, pasaron los límites y no lo aguanté mas», contó Arias.

Y cerró: «Los que me insultaron buscaron herir y lastimar. Hasta se tomaron el trabajo de averiguar los nombres de mis familiares… No está bueno como sociedad esto que toca vivir. Como persona pública debo mantener una línea y hoy me quebré. Me disculpo ante los demás hinchas de Plantese que no tuvieron esa actitud y son mayoría, ante mis compañeros y ante la gente de Racing».



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.