Qué significa soñar con un bebé

Qué significa soñar con un bebé


Tierno por sobre todas las cosas, este sueño tiene diferentes significados. Algunos son positivos; otros, no tanto.

Soñar con un bebé es uno de los sueños más dulces y lindos que podemos tener. Pero, ¿qué significa para nosotros? Si bien muchos lo asocian con el deseo de maternidad o paternidad, tiene muchos otras significaciones.

Entender nuestros sueños es una gran herramienta para conocer lo que sentimos y lo que está ocurriendo en nuestra vida. Sí, esos mensajes que nos envía nuestro subconsciente encubren un sentido y nos traen anuncios sobre lo que pasa y pasará.

Por eso, entender su simbología y lo que representa para nosotros es fundamental. Ya lo dijo Sigmund Freud hace más de un siglo: “el sueño es la liberación del espíritu de la presión de la naturaleza externa”.

¿Qué significa soñar con bebé?

Si bien soñar con un bebé (o un nacimiento) puede ser uno de los primeros síntomas de que una mujer está embarazada, este sueño también nos habla de inicios, de calidez emocional y de deseos de protección

Soñar con bebés “indica que algo nuevo y excitante está tomando forma en nuestra vida real. Como cualquier cosa que nace, este nuevo comienzo provendrá de una semilla, una idea que puede habérsenos ocurrido tiempo atrás”, explica Ian Wallace en su libro Descifrando tus sueños.


Soñar con un bebé se vincula a inicios y deseos de protección. Foto ilustración: Shutterstock

Soñar con un bebé también representa buenos augurios y sentimientos de satisfacción plena. 

Sin embargo, en algunos casos no tiene un significado tan positivo. En algunos casos simboliza el miedo a la pérdida de un hijo, a deseos frustrados o a la incapacidad que sentimos frente a los desafíos que no pone el futuro cercano. 

Incluso, puede tener un sentido sobre nuestro pasado y revela la nostalgia que sentimos por la infancia que ya pasó. 

Qué significa soñar con un bebé llorando

Soñar con un bebé que llora representa que una parte de nosotros requiere más atención y cuidado.

Esa parte más indefensa de nuestra personalidad necesita que le prestemos más dedicación y tiempo. Este es un llamado a atender nuestras necesidades internas y cumplir aquellas metas personales que estamos postergando o dejando de lado.

Soñar con un bebé que llora representa que una parte de nosotros requiere más atención y cuidado. Foto ilustración: Shutterstock
Soñar con un bebé que llora representa que una parte de nosotros requiere más atención y cuidado. Foto ilustración: Shutterstock

Qué significa soñar con un bebé que sonríe

A nivel onírico, soñar con un bebé que sonríe puede adelantar un tiempo de mejoría económica.

En este sentido, podría indicar que un proyecto o idea que estamos poniendo en marcha inicia una etapa en nuestra vida en la que creemos que tendremos abundancia, prosperidad y éxito.

Soñar con un bebé que sonríe adelante éxito y prosperidad. Foto ilustración Shutterstock.
Soñar con un bebé que sonríe adelante éxito y prosperidad. Foto ilustración Shutterstock.

Qué significa soñar con un bebé en brazos

Para algunos analistas de sueños, soñar con un bebé en brazos podría indicar la llegada de buenas noticias. Este sueño encierra un mensaje muy fuerte de bonanza y de cumplimiento de los deseos y anhelos más profundos.

Al mismo tiempo, puede representar un gran cambio que llega a nuestras vidas, ya sea en el amor, la profesión o la familia.

Pero, lo sabemos, lamentablemente no todos los cambios son positivos. Si estamos en una relación, puede significar que vamos a pasar por algún tipo de crisis con nuestra pareja. Tanto, que hasta podría llevar a una ruptura.

También puede indicar que tenemos el deseo de tomar el control de un área particular de nuestras vidas. Si hay algo que nos preocupa, nuestra cabeza intenta decirnos que es hora de enfrentarnos a nuestros miedos y avanzar. 

Soñar con un bebé en brazos tiene diferentes sentidos. Foto ilustración: Shutterstock
Soñar con un bebé en brazos tiene diferentes sentidos. Foto ilustración: Shutterstock

Qué significa soñar que encontramos un bebé

Si en nuestro sueño encontramos un bebé, indica que estamos haciendo las paces con la idea de aceptar nuestro potencial propio y nuestros talentos ocultos. Es que aún hay cosas que necesitan ser protegidas y cuidadas, como este pequeño bebé. 

Qué significa soñar con un bebé varón

En el mundo onírico, el género masculino se asocia a lo externo o lo superficial. Por tanto, soñar con un bebé varón significa que los proyectos o cambios que están llegando a nuestra vida podrían vincularse con algo externo a nosotros, como el trabajo, por ejemplo, indica el sitio Clara.es.

Qué significa soñar con un bebé niña

A diferencia, el género femenino para la interpretación onírica tiene que ver con el mundo interno y los aspectos personales. Por tanto, si en el sueño es relevante que el bebé sea una niña, puede indicar que esa idea o proyecto que comienza a tomar forma tiene que ver con nuestra  vida interna y desarrollo personal.

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.