Quién es el joven hacker que contrató Elon Musk para arreglar los problemas de Twitter

Quién es el joven hacker que contrató Elon Musk para arreglar los problemas de Twitter

George Hotz es célebre por haber desbloqueado el iPhone y la PlayStation 3.

Entre la batería de medidas que planea ejecutar Elon Musk en Twitter se cuentan la reducción de plantilla, maratónicas jornadas laborales, vuelta a la presencialidad al 100%, llamadas de voz y video encriptadas, aplazamiento del relanzamiento del servicio de verificación de pago y una mejora el motor de búsqueda de la red social.

Pero eso no es todo. Ahora volvió a convocar a un célebre hacker llamado George Hotz, famoso por ejecutar jailbreaks (el proceso de suprimir algunas de las limitaciones impuestas por un dispositivo) en un iPhone con sistema iOS y procesos de ingeniería inversa en Playstation 3.

Hotz, conocido como Geohot, es el fundador de Comma.ai, una empresa que desarrolla sistemas de piloto automático para coches. En 2015 Musk trató de contratarlo para Tesla, pero no terminaron bien ya que, según el hacker, Elon le cambió varias veces las condiciones de la contratación.

Según explica George Hotz en su perfil de Twitter, estará trabajando por una temporada en la compañía de microblogging. Su tarea será corregir su función de búsqueda, así como eliminar el mensaje que impide al usuario navegar por el servicio en la web sin iniciar sesión. Durante 12 semanas, buceará en la plataforma para mejorar el servicio.

A modo de testeo preguntó en la red “¿Cómo crees que es la calidad de la búsqueda en Twitter? ¿Qué te llevaría a usar la búsqueda de Twitter en lugar de Google?”, puso en un tuit.

No deja de sorprender su mensaje, porque Musk nunca ha hablado de competir en esta parcela con Google, probablemente el buscador más utilizado de todo el mundo con millones de consultas diarias.

A cambio, según se desprende de una conversación en Twitter con Musk, el CEO de la red social costeará los gastos de estadía del hacker en San Francisco. Hotz tuiteó que estaría dispuesto a hacer una pasantía de doce semanas a cambio de alojamiento y comida.

De esta forma, en apenas un par de años, Hotz ha pasado de formar parte de Facebook y Google y ser pretendido por Tesla a trabajar de forma gratuita para Twitter.

Algunos usuarios se mostraron escépticos de que el hacker pudiera lograrlo en doce semanas luego de que un equipo entero de ingenieros no pudo corregirlo en años.

Quién es George Hotz

Con 26 años, Hotz se propuso construir el coche autónomo definitivo, un claro desafío a los gigantes automovilísticos y especialmente a Tesla. De hecho, él preside Comma.ai, una empresa que crea la tecnología de asistencia al conductor que se pueda adaptar a los automóviles existentes.

Hotz sostenía que la conducción, al menos la de nivel 5 totalmente autónoma, requerirá un enfoque integral en lugar de considerar el problema como una serie de pequeños problemas controlables. Se trata de un argumento largamente combatido en el aprendizaje automático: ¿qué nivel de abstracción es el adecuado?

El joven se mostraba firme en su decisión: iba a conseguir lo que la compañía de diseño, fabricación y venta de automóviles eléctricos liderada por Elon Musk no había logrado hasta ese momento.

“Es extremadamente improbable que una sola persona o incluso una pequeña empresa que carece de una amplia capacidad de validación de ingeniería pueda producir un sistema de conducción autónomo que se puede implementar en vehículos de producción”, expresó la compañía de Musk en un comunicado.

Hotz aseguró en aquél momento que había estado discutiendo la posibilidad de trabajar para Tesla, pero que los planes fracasaron cuando Musk siguió cambiando los términos de su acuerdo. “Aprecio la oferta”, le contestó, “pero como dije, no estoy buscando trabajo. Te enviaré un ping cuando aplaste a Mobileye”.

SL

Mirá también





Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *