rechazan el pedido de excarcelación del «jefe» de la «banda de los copitos»

"No tenía ninguna idea de la intención criminal de Sabag Montiel y Uliarte"

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y referente del grupo conocido como «la banda de los copitos».

La medida la tomó este domingo la jueza federal María Eugenia Capuchetti, tras considerar la liberación del imputado podía poner en riesgo la investigación, tal como habían opinado el fiscal Carlos Rívolo y la querella que encabeza José Manuel Ubeira.

El abogado Gastón Marano, que representa a Carrizo, pidió unas medidas de prueba a la magistrada, con el objetivo de demostrar la inocencia de su defendido en la planificación del intento de asesinato de la vicepresidenta.

En la resolución firmada por la jueza María Eugenia Capuchetti, a través de la cual rechazó la excarcelación de Nicolás Gabriel Carrizo, se indicó que «existen circunstancias fundadas, suficientes y razonables -más allá de la sola contemplación de la escala penal- para considerar que podría entorpecer esta pesquisa y/o frustrar el accionar de la justicia sustrayéndose eventualmente de la misma».

En definitiva, continuó explicando para fundamentar su decisión, que «la situación particular de Nicolás Gabriel Carrizo pone de manifiesto que los denominados riesgos procesales, lejos de conjurarse, se hallan latentes y resulta razonable presuponer la concreción y materialización de los mismos por parte del nombrado».

De esta manera, la jueza avaló el criterio del fiscal Carlos Rívolo que el viernes después de la indagatoria a la que fue sometido el jefe del grupo que comercializaba algodones de azúcar, indicó que aún «existen riesgos procesales que no pueden ser neutralizados con otros medios de coerción menos lesivos que el encarcelamiento, habré de rechazar la solicitud efectuada».

Por otro lado, se requirió a la PSA que «arbitre los medios necesarios a los efectos de que se le brinde apoyo psicológico» a Nicolás Carrizo y en simultáneo que «se extremen los recaudos a los efectos de salvaguardar su integridad física, tal como se dispuso oportunamente respecto de los restantes imputados».



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.