Recomiendan no meterse en la «cascada infinita» Woy Woy porque denuncian algo extraño en el agua

Recomiendan no meterse en la "cascada infinita" Woy Woy porque denuncian algo extraño en el agua


En TikTok, varios usuarios afirmaron que la corriente líquida atraviesa un lugar un tanto feo.

Un increíble punto turístico de Australia, la famosa «piscina infinita» de la cascada Woy Woy, que está escondida en la naturaleza de un parque nacional de ese país, se ha vuelto viral pero por un detalle que desanima a algunos lugareños.

Si se busca «Piscina de cascada Woy Woy» en TikTok e Instagram, su feed estará inmediatamente dominado por varios clips que muestran la piscina «impresionante» que se encuentra dentro del Parque Nacional Brisbane Water, a una hora y 15 minutos en automóvil al norte de Sydney.

Muchos lo han descrito como «impresionante» y «tranquilo» con las cataratas que caen en cascada por una imponente pared rocosa hacia una piscina artificial con vista al parque nacional.


La cascada Woy Woy, en Australia, fue objeto en las últimas horas de varias denuncias de usuarios de TikTok sobre la contaminación de sus aguas.

“¡Las hermosas piscinas Woy Woy! Todavía soñando bajo la lluvia”, escribió una persona en Instagram junto a un clip. «Esto es único en el mundo», dijo otro. «Vale la pena vivir para conocer este lugar», afirmó un tercer usuario.

Sin embargo, por más maravilloso que parezca, en las últimas horas alguna denuncias han paralizado las intenciones de muchos visitantes de llegar hasta ese lugar, ya que las advertencias apuntan a que no se debe nadar en la piscina porque el agua puede no ser tan higiénica como era hasta hace poco tiempo.

“El agua proviene de un triturador de basura cercano, definitivamente tenga cuidado de poner la cabeza bajo el agua”, respondió una persona, señalando la posible razón del agua turbia y marrón.

La piscina suspendida de la cascada Woy Woy y su agua denunciada como turbia.
La piscina suspendida de la cascada Woy Woy y su agua denunciada como turbia.

“Es un buen lugar, pero no nade en él después de las lluvias, ya que está relacionado con la escorrentía y tiene muchos coliformes fecales”, agregó otro.

Si bien no hay evidencia que respalde la afirmación de los comentaristas de TikTok, hay una instalación de gestión de desechos a pocos kilómetros de distancia que comparte vías fluviales naturales con Woy Woy Falls, según informa el Daily Mail inglés.

A pesar de las preocupaciones, la cascada ha seguido siendo tendencia en las redes sociales y muchos hacen el viaje a la piscina infinita «oculta» hecha por el hombre.

“Aparentemente se usó para poner agua en un matadero cercano ya que no tenían acceso a ninguna otra agua en la propiedad”, especuló una persona sobre su construcción.

Otra imagen de la cascada Woy Woy en la que se observan sus aguas amarronadas.
Otra imagen de la cascada Woy Woy en la que se observan sus aguas amarronadas.

La piscina puede ser difícil de encontrar, y aunque está ubicada en Tunnel Fire Trail, tiene muchas rutas diferentes para llegar hasta ella.

La revista Coasties ha compartido una guía paso a paso sobre cómo llegar, aconsejando primero salir de Woy Woy en Woy Woy Road en dirección a Kariong y West Gosford. Una vez en Firetrail, explicó que caminar un kilómetro donde los turistas encontrarán una señal que dice girar a la derecha para Tunnel Track y Rocky Ponds.

A la izquierda hay una pista sin marcar que los turistas deberán seguir durante 15 minutos. Después de llegar a lo que parece ser un callejón sin salida, hay que girar a la derecha, en una pista más pequeña.

Después de cruzar un arroyo, los turistas deberán vadearlo hasta llegar a la cima de la cascada. La revista explica que se abrirá un camino que llevará a los visitantes directamente a la piscina infinita.

Se recomienda a las personas que tomen precauciones de seguridad cuando salten para darse un chapuzón, ya que la repisa al lado de la piscina es estrecha y cae sobre grandes rocas debajo.

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.