San Lorenzo no pudo quebrar a un duro Atlético Tucumán, que sigue sin ganar y puso en riesgo la punta

San Lorenzo no pudo quebrar a un duro Atlético Tucumán, que sigue sin ganar y puso en riesgo la punta

La sentencia de un hincha de San Lorenzo, canoso y con algo de panza, describe a la perfección el presente del equipo. “No nos gana nadie, pero tampoco le ganamos a nadie”, soltó mientras bajaba con precaución una de las escaleras del Nuevo Gasómetro. Y así es: el Ciclón empató 1-1 contra Atlético Tucumán en un partido en el que expuso su falta de ideas a la hora de manejar la pelota. Se trata, al cabo, de la igualdad número 11 en 18 fechas para los de Boedo.

El San Lorenzo de Ruben Darío Insua es un equipo que juega con el corazón. No luce ni se interesa demasiado por la estética; se defiende con intensidad y ataca de manera directa, aunque sin incorporar a muchos de sus futbolistas. Asegurar el cero propio es el objetivo y crecer desde ahí es lo que sigue. Puede gustar más o menos, pero tiene una idea clara.

No le importa al Ciclón si el rival de turno es el puntero del torneo o un equipo que pelea por el descenso: juega de igual modo ante ambos. Por eso contra Atlético Tucumán plantó su habitual 5-4-1 con el punto de partida bajo. Aunque esta vez existió una variable que sorprendió: Andrés Vombergar fue delantero centro y el paraguayo Adam Bareiro arrancó recostado por la derecha. Igual, fue una posición cambiante porque constantemente estuvieron alternando. El primer traspaso se produjo a los 5 minutos del primer tiempo.

Así, esperó San Lorenzo. Y como Atlético también es un equipo que especula, al local no le quedó otra que manejar la pelota. Y expuso carencias, claro. A Agustín Martegani le pesó el murmullo con el que jugó y San Lorenzo no tuvo enlace. A la pelota la manejaron mucho los zagueros centrales y el siempre bien plantado Juan Méndez. Lo más peligroso lo logró con las trepadas de Jalíl Elías y los desbordes de Vombergar.

Los tucumanos tardaron 20 minutos en encontrarse en el campo de juego y desde entonces fueron más inteligentes que los locales. Juega al contragolpe el elenco que comanda Lucas Pusineri. Y en tres corridas desnudó al Ciclón: en la primera, Batalla le ganó el mano a mano a Ruiz Rodríguez; en la segunda, el desborde de Orihuela quedó en las manos del arquero; en la tercera, a los 43, Ramiro Carrera la colgó del ángulo luego de una buena jugada colectiva y de un mal despeje de Braida.

Estuvo molesto Insua con sus dirigidos, especialmente con Barrios y con Braida, el tándem del sector izquierdo. Se chocaron todo el partido el extremo y el lateral volante. Encima, retrocedieron mal. Varias veces meneó la cabeza el entrenador evidenciando su descontento para con los dos futbolistas. La sensación era que podía cambiarlos para el segundo tiempo (cuestión que finalmente hizo con Barrios). Pero se encontraron en la última, el Perrito habilitó al ex Aldosivi, que mandó un centro exacto para que Bareiro la desvíe al gol y festeje después de 777 minutos de sequía. Es cierto también que fue floja la reacción de Carlos Lampe.

El segundo tiempo fue peor que el primero porque Atlético pareció conformarse pronto con el punto y porque San Lorenzo no tuvo ideas. Las modificaciones de Insua no fueron buenas y apenas varió nombre por nombre; no se animó a desarmar la línea de 5 defensores. La salida de Vombergar no se entendió porque perdió presencia en el área el Ciclón. Y porque Gonzalo Maroni suele jugar de un modo liviano. Tampoco es explicable el ingreso de Leguizamón como lateral izquierdo.

Lo pudo ganar el local en la última corrida de Cerutti, pero definió al cuerpo de Lampe cuando había dejado atrás a Capasso. Hubiese sido demasiado premio para uno y castigo elevado para el otro. La paridad le quedó exacto al andar del juego.

Con la igualdad, Atlético sigue sumando y soñando, más allá de que cosechó 2 de las últimas 9 unidades en juego. Pero este domingo juegan Boca y River y alguno quedará herido. Mientras tanto, los dirigidos por Pusineri seguirán expectantes.

El resumen del partido



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.