se estrella un avión y muere un piloto en la carrera aérea más rápida del mundo

se estrella un avión y muere un piloto en la carrera aérea más rápida del mundo


Las Reno Air Races 2022, en Nevada, finalizaron de la peor manera.

Las Reno Air Races (Carreras Aéreas de Reno) de 2022 terminaron en tragedia: un avión se estrelló contra el suelo y un piloto murió.

Sucedió el domingo en Nevada, Estados Unidos, confirmó la Asociación de Carreras Aéreas de Reno.

En un impactante video se puede ver cómo el avión piloteado por un hombre, cuyo nombre no trascendió, ni bien impacta contra el suelo se ve envuelto en embravecidas llamas.

“Durante la carrera de jet gold, en la tercera vuelta, hubo un incidente fatal en el pilón exterior 5 hoy”, informó la asociación en un comunicado.

“Todos los demás pilotos aterrizaron de manera segura y se suspendieron las operaciones de carrera para 2022. Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y los amigos del piloto, así como a los corredores y fanáticos de las carreras que conforman nuestra familia de septiembre”, completó.

A su vez, la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe comunicó que “los detectives de WCSO están trabajando actualmente en la escena con la Oficina del Médico Forense” y que no se darán a conocer los nombres de los implicados hasta que la familia de la víctima sea comunicada.

Según la asociación, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación también investigarán lo sucedido.

Las Reno Air Races

Las Reno Air Races se celebran una vez por año en Reno, Nevada. Es un evento diseñado para la comunidad de la aviación conocido como “el deporte de motor más rápido del mundo”.


En 2011, un avión cayó cerca de la tribuna. Murieron 11 personas y hubo 69 heridas. Foto: REUTERS

Consta de seis clases de carreras y una demostración de exhibición. Estas son de múltiples vueltas y participan diferentes aeronaves de alto rendimiento haciendo recorridos ovoides. La primera fue en 1964 y estuvo organizada por un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

El evento abarca siete días. En 2007, tres pilotos fallecieron en el transcurso de cuatro días y las Reno Air Races de ese año fueron suspendidas. Desde 1964 hasta 2010, 19 aviadores habían perdido la vida compitiendo.

En 2011 se dio uno de los peores accidentes de la historia de las carreras. El 16 de septiembre, un P-51D Mustang pilotado por Jimmy Leeward se estrelló cerca de las gradas durante la Gold Heat de la carrera. Murieron Leeward y diez espectadores y hubo 69 heridos.

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.