«Se paró ahí y lloró una hora»

"Se paró ahí y lloró una hora"


El pasado 30 de julio se cumplieron ocho años de la muerte de Julio Humberto Grondona, histórico dirigente que estuvo a cargo de la AFA durante más de tres décadas. A día de hoy, el apellido Grondona todavía tiene peso en el fútbol argentino, y por eso, las declaraciones de su hijo toman repercusión.

Se trata de la palabra de Humberto Mario, el mayor de los Grondona. Desde la partida de su padre, ‘Humbertito’ siguió involucrado en la dirección técnica, y recientemente hasta incursionó en el rol de asesor deportivo en Mitre de Santiago del Estero. Lo cierto, es que en las últimas horas dialogó con el programa Super Deportivo Radio, y dejó varios títulos.

Humberto y unas declaraciones que explotaron en redes. (Foto: Juan Manuel Foglia)

Es sabido que la relación entre Grondona y Diego Maradona no terminó de la mejor manera, así como es de público conocimiento que Julio Humberto mantenía un vínculo casi paternal con Messi, la otra gran figura de la historia del fútbol argentino. En esta entrevista, el hijo del histórico presidente de AFA ahondó en estos vínculos.

«Para mi viejo, Diego y Leo fueron sus hijos. Los quiso a los dos por igual, con la diferencia de que Diego se olvidó de todo lo que mi padre lo ayudó, y Leo no. Uno fue correspondido, el otro no», comentó ‘Humbertito’, quien semanas atrás había revelado algunas intimidades de aquel plantel dirigido por Diego en el Mundial de Sudáfrica.

Diego y Julio tuvieron varias idas y vueltas, pero al final, su relación se terminó por quebrar. (Foto: REUTERS/Marcos Brindicci/Files)

Diego y Julio tuvieron varias idas y vueltas, pero al final, su relación se terminó por quebrar. (Foto: REUTERS/Marcos Brindicci/Files)

«Messi se tomó un avión desde Barcelona, se paró delante del cajón de mi viejo y lloró una hora de punta. Se paró ahí, y lo dejamos solo. Yo veía eso y pensaba en lo grande que fue mi viejo», agregó Humberto. El rosarino era una de las debilidades de Julio, y a partir de estas declaraciones, queda en claro que ese cariño era recíproco.

«Mi padre lo ayudó mucho cuando Messi recién se iniciaba en el Barcelona, porque no ganaba mucha plata. El primer gran contrato de Messi lo logró mi papá con la empresa Adidas. El amor que le tenía mi padre a Lio era como el amor de un hijo, como en su momento lo tuvo con Diego, cuando lo homenajeó llevarlo como DT de la Selección Argentina», agregó Humberto.

Julio fue velado en el predio de la AFA, y aquella tarde, Messi formó parte del último adiós sin ser captado por las cámaras. El rosarino llegó desde Barcelona y fue directamente al velatorio. En sus redes sociales, Leo plasmó su dolor con las siguientes palabras: «Es un día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí».

Grondona, Messi y un abrazo para el recuerdo. (FTP CLARIN - Juano Tesone)

Grondona, Messi y un abrazo para el recuerdo. (FTP CLARIN – Juano Tesone)

Riquelme, Angelici y la premonición de Grondona

Así como Julio llegó a tener una relación que fue más allá de lo profesional con Messi y Maradona, también pudo cultivar un vínculo con otro referente del fútbol argentino, como lo es Juan Román Riquelme. Desde el panel de la radio, le preguntaron a ‘Humbertito’ cómo se llevaría su padre con este Riquelme dirigente, y el mayor de los Grondona fue contundente.

'Humbertito' y una declaración picante sobre la relación entre Angelici y su papá, Julio. (Foto: Juan Manuel Foglia)

‘Humbertito’ y una declaración picante sobre la relación entre Angelici y su papá, Julio. (Foto: Juan Manuel Foglia)

«La relación sería excelente. Él siempre decía, ‘Román es muy inteligente’, que no te quepa duda. El cariño que le tenía a Riquelme… Mi viejo no era tonto, era más vivo que todos. Él fue el que le dijo a Angelici que le arreglara el contrato a Riquelme, porque en algún momento de la vida Riquelme se la iba a poner. No se lo arregló. Román se la puso, le ganó la elección. No lo escuchó», lanzó.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.