«Sospecha de tráfico de personas». una pareja de alemanes quiso ingresar desde Paraguay con una beba sin documentos

"Sospecha de tráfico de personas". una pareja de alemanes quiso ingresar desde Paraguay con una beba sin documentos

Fueron detenidos en un paso fronterizo de Misiones. Tenían pasaporte paraguayo, pero ninguno de los dos hablaba español ni guaraní. Iban con otros dos chicos.

Una pareja de origen alemán fue detenida al intentar salir del país rumbo a Paraguay con una beba de unos tres meses que no tenía DNI.

La detención ocurrió el martes a la altura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad misionera de Posadas con Encarnación, Paraguay. La pareja tenía una cédula de identidad paraguaya, pero a las autoridades les llamó la atención que no hablaban español ni guaraní. 

Allí manifestaron rústicamente que días atrás, cuando salieron de Encarnación y entraron a Posadas, no tuvieron ningún impedimento para circular con la beba, por lo que ahora pretendían regresar al país vecino. Los voceros informaron que no hay registros de estos movimientos.

También quisieron justificar que la bebé era suya presentando un video que mostraría el momento de parto en que nació la beba, según informó el canal C5N. 

El matrimonio fue retenido en el control fronterizo del puente internacional por presunto tráfico de menores. Además, viajaban junto a otros dos menores de edad, que tenían sus pasaportes alemanes.

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal de Posadas, quien ordenó la detención por parte de Gendarmería Nacional. «Existe una sospecha de tráfico de personas», señaló Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas en declaraciones a la radio Santa María de las Misiones.

«Son situaciones extrañas que llamaron la atención de las autoridades. Ahora estamos constatando las identidades de ellos en Paraguay, y luego esto pasará a una causa judicial en la Argentina, al Juzgado Federal de Posadas», explicó el cónsul.

El caso de la pareja de alemanes es el segundo similar en pocos días, ya que una pareja de paraguayos oriundos de Jesús de Tavarangüé (Itapúa) «también ingresó a la Argentina sin haber controlado la documentación del bebé», afirmó Goiburú.

El cónsul paraguayo en Posadas señaló que «se da bastante seguido esta situación de falta de documentación» al intentar trasponer la frontera, pero «hay que estar atento porque son casos que generan muchas sospechas», concluyó.

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.