TEVEZ NO PUDO TERMINAR EL ENTRENAMIENTO

11/MAR/2021

Tevez se retiró de la práctica y hay preocupación en Boca a tres días del Superclásico: qué le pasó

El Apache se fue antes de la finalización del entrenamiento en el que Miguel Russo pretendía definir el 11 titular para enfrentar a River el próximo domingo en La Bombonera. Cardona tampoco pudo terminar.

Carlos Tevez preocupó a muchos en el mundo Boca esta mañana cuando se retiró de la práctica con notables muestras de dolor al sufrir un esguince en el tobillo de la pierna izquierda, cuadro que incluso le dificultó subir a su camioneta. Todo a sólo tres días del Superclásico ante River en la Bombonera, por la Copa de la Liga Profesional.

Por esta situación, el Apache no terminó la práctica de Boca y aunque se descarta una dolencia grave que le impida jugar el Superclásico, se determino que el jugador reciba los cuidados necesarios para poder llegar en condiciones al gran partido teniendo en cuenta que la zona afectada, si se baja la carga, es de recuperación sencilla.

Carlos Tevez vuelve a jugar en Boca luego de tres semanas. (Foto: EFE)

Cardona, otra luz de alerta

El colombiano tampoco pudo finalizar el entrenamiento en condiciones y lo terminó antes de tiempo por una molestia muscular en la zona del cuádriceps.

Las dudas de Russo

El entrenador de Boca mantiene dos dudas para el superclásico del domingo ante River en la Bombonera, que son la posible vuelta del defensor Carlos Izquierdoz, y la conformación del mediocampo.

Izquierdoz, zaguero y referente del plantel boquense, quien viene de tener una lesión en sus costillas, formó parte de la práctica de fútbol de este jueves, donde el DT comienza a definir el equipo titular.

Si juega Cali Izquierdoz, es posible que salga Lisandro López del equipo y que Carlos Zambrano regrese a su posición de primer marcador central, en medio de algunas especulaciones sobre una posible línea de tres defensores que serían el jugador peruano, López e Izquierdoz.

La otra duda o posible variante que está pensando Russo es en el mediocampo: si Nicolás Capaldo jugará en esa zona al lado de Jorman Campuzano, en la posición de marcador de punta podrían estar Julio Buffarini o Leonardo Jara.

JARA. El martes enfrentó al Caracas por la Libertadores (Foto: AFP)

En el táctico, Buffarini jugó en esa posición. Tanto al exSan Lorenzo como a Jara, se les vence su vínculo el 30 de junio y no continuarán en Boca. En el caso de volver Capaldo a su lugar de doble cinco, el que saldría es Gonzalo Maroni, autor de dos goles el domingo pasado en la goleada ante Velez por 7 a 1 en Liniers.

La otra idea es que si se mantiene Capaldo como marcador lateral derecho, podrían ingresar Alan Varela o Agustín Almendra en lugar de Maroni.

Boca recibirá a River el próximo domingo desde las 18 por el encuentro interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

Fuente: TN