todo lo que hay que saber sobre la final y los cortes de tránsito

todo lo que hay que saber sobre la final y los cortes de tránsito


El Mundial de Baile de Tango tendrá este sábado nuevos campeones. Con el Obelisco como telón de fondo, las 60 parejas finalistas en la categoría de Tango de Pista y las 20 de Tango Escenario competirán frente a un jurado de notables que elegirá a las ganadoras. Además, desde las 16 habrá conciertos, shows y homenajes.

Desde el miércoles se pusieron a disposición del público 5.500 entradas gratuitas para acceder a las plateas que estarán frente al escenario. El ingreso al público estará en Diagonal Norte y Maipú. Quienes no tengan entradas podrán ver los espectáculos y la final ubicándose por fuera de las vallas.

El evento también será transmitido por streaming, a través de la web buenosaires.gob.ar/tangoba, donde también está disponible la programación de Tango BA festival que concluye este domingo.

Frente al escenario, sobre Diagonal Norte, habrá 5.500 plateas para el público que reservó entradas.

La gala de la final empezará a las 16. Por el escenario desfilarán más de 80 artistas de todo el país, además de las 80 parejas finalistas del Mundial. Los vecinos van a poder elegir a sus favoritas a través de la web de Participación Ciudadana.

En la categoría de Tango de Pista, que es el de pies en el piso y abrazo sostenido que se baila en las milongas, se medirán 60 parejas. Y en Tango Escenario, que es el coreográfico, serán 20 las que competirán para quedarse con el título máximo del Mundial.

Pero antes de la definición del campeonato, habrá espectáculos. La cantante Nora Roca, de Bahía Blanca, se presentará junto al Grupo Volpe Tango Contemporáneo, con Víctor Volpe en la dirección musical. Después tocará la Orquesta Los Reyes del Tango, que hace más de 30 años difunde el legado del estilo D’Arienzo por el mundo. Roberto Santi y Daniel Almirón pondrán sus voces y la cantante invitada será Sandra Cabal.

El conductor del evento será Carlitos Lin, quien mantendrá un diálogo con el bailarín, milonguero y escritor Julio Dupláa. Será la oportunidad para conocer sus historias de Buenos Aires, desde la década del 50 hasta la actualidad.

También está programado un homenaje a Tango Pasión, la compañía fundada hace 30 años por el bandoneonista José Libertella y el productor Mel Howard. Después de la proyección de un video con imágenes inéditas, el elenco actual y el histórico ofrecerán un show dirigido por Graciela García, junto al sexteto de su director musical, Gabriel Merlino.

Otra de las atracciones de la gala será la actuación de la compañía de danza Malevo, creada por Matías Jaime, que ofrecerá una experiencia visual y sensorial innovadora que transmite la esencia y las raíces del malambo.

El grupo Malevo ofrecerá su espectáculo durante la final del Mundial de Tango.

El grupo Malevo ofrecerá su espectáculo durante la final del Mundial de Tango.

La premiación de los campeones del Mundial de las dos categorías, Tango de Pista y Tango Escenario, será cerca de las 21. Y el gran cierre de la noche será el baile de los campeones.

Los cortes de tránsito

La final del Mundial de Baile de Tango tendrá lugar sobre Diagonal Norte, de espaldas al Obelisco. Los cortes de tránsito empezaron este viernes a la noche y se prolongarán hasta el domingo a la mañana.

  • Desde el viernes 16 de septiembre a las 18.30 hasta el domingo 18 a las 6 de la mañana, estará cortada la avenida Roque Sáenz Peña entre Carlos Pellegrini y Maipú, sin afectar Maipú ni Carlos Pellegrini.
  • También estarán cortadas Suipacha entre Corrientes y avenida Roque Sáenz Peña; Sarmiento entre Esmeralda y Roque Sáenz Peña; Perón entre Maipú y Roque Sáenz Peña, y Esmeralda entre Bartolomé Mitre y Roque Sáenz Peña.
  • E domingo 18 de septiembre, desde las 6 de la mañana hasta las 14, estará cortada la avenida Roque Sáenz Peña entre Carlos Pellegrini y Esmeralda; Suipacha entre Corrientes y Roque Sáenz Peña, y Sarmiento entre Esmeralda y Roque Sáenz Peña.

NS



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.