todo lo que hay que saber

Glosario de términos básicos para entender la NFL.
¿Alguna vez te sentás a ver deportes y pensás: «¿Qué diablos está pasando?» ¿Alguna vez te sentiste excluido de una conversación sobre deportes porque no entendés de qué se está hablando?
Aprender un nuevo deporte es difícil . Incluso conocer todas las palabras y frases de un deporte que amás también es difícil. Ni siquiera nos molestemos en comenzar una conversación sobre el offside…
Entonces, con el inicio de la temporada 2022 de la NFL, hemos compilado una lista de términos y palabras que son comunes en el lenguaje del deporte que creemos que debería saber.
Con estos términos en su arsenal, ya sea con familiares, amigos o colegas, podrá comprender lo que está sucediendo y sorprender a los demás, o al menos defenderse, con su conocimiento diverso del juego favorito de los EE. UU.
Ala cerrada (Tight end)
El ala cerrada se alinea en el extremo de la línea ofensiva, del lado externo del tackle, y actúa como bloqueador adicional en jugadas de carrera o se vuelve receptor cuando se realizan pases.
Ala defensiva (defensive end)
Se alinea en cada extremo exterior de la línea defensiva e intenta hacerse paso hacia el campo trasero ofensivo para presionar o capturar al mariscal de campo, o detener al corredor.
Apoyador (Linebacker)
Los apoyadores, que se alinean cinco yardas detrás de los lineros defensivos, ayudan a detener al corredor en jugadas de carrera, retroceden para cubrir pases en jugadas aéreas o presionan al mariscal de campo.
Arbitros (Referees)
Son siete hombres o mujeres que hacen cumplir las reglas del partido. Cada uno tiene responsabilidades específicas que abarcan a todos los jugadores, zonas del campo y aspectos de los partidos.
Atrapada (catch)
Se produce una atrapada cuando se completa (por la ofensiva) o intercepta (por la defensiva) un pase hacia adelante y un jugador que está dentro del campo.
Balón suelto
Cuando, después de una atrapada/recepción un jugador deja caer el balón. Cualquier equipo puede recuperarlo y la jugada iniciará desde ese punto.
Bolsa de protección
Área formada por los bloqueadores del mariscal de campo para impedir que los jugadores defensivos lo capturen.
Castigo
Cuando la ofensiva o la defensiva rompen alguna regla del juego como hacer una interferencia de pase, una salida en falso o un golpe casco contra casco, entre otros, los oficiales lanzan un pañuelo de color amarillo para indicar la falta y después señalar la penalización.
Centro
El centro, que se alinea en el medio de la línea ofensiva, saca el balón entre sus piernas para que lo tome el mariscal de campo e inicie cada jugada ofensiva. Es responsable de decirles a los otros integrantes de la línea ofensiva a quién bloquear.
Conducta antideportiva
Es todo acto que sea contrario a los principios del espíritu deportivo, como burlarse de un rival o los aficionados del equipo contrario. La conducta antideportiva se castiga con 15 yardas.
Conversión de dos puntos
Después de anotar un touchdown, la ofensiva puede optar por hacer una jugada desde la línea de dos yardas de la defensiva para intentar marcar dos puntos adicionales en lugar del punto extra.
El equipo gana los puntos si un corredor lleva el balón a través de la línea de anotación o lo atrapa dentro de la zona de anotación, como ocurre al marcar un touchdown. El equipo tiene únicamente una oportunidad para realizar esta jugada.
Corredor
Generalmente es el principal portador del balón y es el más rápido de los dos backs alineados detrás del mariscal de campo en formación estándar.
Cuartos
El tiempo reglamentario de todos los partidos de la NFL es de 60 minutos de juego efectivo y cada partido está dividido en cuatro cuartos de 15 minutos.
Defensiva
Es el equipo que intenta evitar que el equipo a la ofensiva anote.
Despeje
Si después de tres oportunidad un equipo no está cerca de conseguir las 10 yardas de avance, devolverán el balón a su rival.
El despeje se hace desde donde hayan terminado su tercera oportunidad hacia la zona de anotación.
Esquinero
Los esquineros se alinean en el campo trasero defensivo frente a los receptores abiertos.
Gol de Campo (Field goal)
Vale tres puntos. Un equipo marca un gol de campo cuando un pateador patea el balón desde el campo de juego y lo hace pasar sobre entre los postes.
Intercepción
Pérdida de balón que se produce cuando un jugador de la defensiva recibe un pase hacia adelante de la ofensiva, quedándose con el ovoide.
Kickoff
Es la patada inicial al principio de cada mitad y se realiza desde la yarda 35 del equipo que patea.