¿Tomarán las riendas los alcistas ahora que el precio de Bitcoin cotiza por encima de una resistencia de la línea de tendencia a largo plazo?

¿Tomarán las riendas los alcistas ahora que el precio de Bitcoin cotiza por encima de una resistencia de la línea de tendencia a largo plazo?


El 4 y 5 de octubre, Bitcoin (BTC) dio otro paso a través de la marca de 20,000 dólares, llevando el precio por encima de una línea de tendencia descendente a largo plazo que se remonta al 22 de abril o al 15 de noviembre, dependiendo del estilo de análisis técnico de cada uno.

Algunos traders podrían sentirse un poco celebrados ahora que el precio se negocia fuera de la línea de tendencia descendente, pero ¿ha cambiado alguna métrica o factor macro relevante lo suficiente como para apoyar un punto de vista alcista para el precio de Bitcoin?

En realidad, el precio de BTC simplemente «consolidó» su camino a través de la línea de tendencia operando de manera lateral donde el precio ha estado en un rango entre USD 18,500 y USD 24,500 durante los últimos 114 días.

BTC/USDT. Fuente: TradingView

En cuanto a la dirección, Bitcoin y EtheETH) tienden a operar en tándem con las acciones, y el repunte de BTC del 4 de octubre a 20,365 dólares se produce mientras el Dow, el S&P 500 y el Nasdaq cerraron el día con ganancias del 2% al 3%.

Correlaciones de BTC, ETH y S&P 500. Fuente: Coin Metrics

Como recordatorio de que la acción del precio a corto plazo no es necesariamente un reflejo de un cambio de tendencia más grande, Coin Metrics dijo:

«Las correlaciones entre BTC, ETH y con el S&P 500 han aumentado recientemente, ya que el índice de referencia cayó en el precio a 3600, que no había sido superado desde diciembre de 2020.»

A pesar del «rally total» del 4 de octubre en las acciones y los mercados de criptomonedas, los temores más amplios de una inflación desbocada a nivel mundial, el aumento de las tasas de interés y otras preocupaciones económicas continúan reprimiendo el apetito de los inversores por interactuar con los mercados, un hecho que se refleja claramente en los resultados del 3er trimestre.

Rendimiento de los activos en el 3er trimestre de 2022. Fuente: Coin Metrics

El 5 de octubre, la OPEP anunció sus planes de recortar la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios, lo que equivale aproximadamente al 2% de la demanda mundial de petróleo. Las acciones petroleras subieron tras el anuncio, pero es probable que a la Casa Blanca le preocupe que las reducciones compliquen la lucha de la Reserva Federal contra la inflación y posiblemente contribuyan a aumentar los precios de la gasolina.

En general, inversores institucionales como Citi y Goldman Sachs esperan que continúe la volatilidad en los mercados de renta variable, y ambos han revisado a la baja sus objetivos de final de año para el S&P 500, mientras que los inversores siguen previendo un año a la baja en 2023.

Con todo, la inflación sigue siendo elevada en todo el mundo, las expectativas de beneficios empresariales se están ajustando a la baja y la Reserva Federal parece decidida con seguridad en sus actuales planes para reducir la inflación.

Ninguno de estos acontecimientos es propicio para impulsar el sentimiento de riesgo de los inversores, y dada la correlación de Bitcoin con los mercados de renta variable y la sensibilidad al flujo de noticias económicas bajistas, parece poco probable que la ruptura de BTC a través de la línea de tendencia descendente sea una señal de un cambio de tendencia.

Un desarrollo más convincente sería una ruptura del rango y una serie de cierres diarios por encima de los 25,000 dólares.

 

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *