Tras el acuerdo de Alec Baldwin con la familia de Halyna Hutchins, Rust se convertirá en un homenaje ella

Tras el acuerdo de Alec Baldwin con la familia de Halyna Hutchins, Rust se convertirá en un homenaje ella


Tanto el viudo de Hutchins como Baldwin y el director ven la reanudación del filme como un tributo a la directora de fotografía que murió en el rodaje.

Ahora que la familia de Halyna Hutchins llegó finalmente a un acuerdo con Alec Baldwin por el trágico accidente que le costara la vida a la mujer, el rodaje de Rust se reanuda como una suerte de homenaje a la reconocida directora de fotografía.

En un comunicado, Matthew Hutchins -viudo de Halyna-, dijo que «todos los actores principales originales» estarían involucrados cuando se reanude la filmación, como una forma de «rendir homenaje» al trabajo final de su difunta esposa.

El director de Rust, Joel Souza, quien también resultó herido en el tiroteo en el rancho Bonanza Creek Ranch cerca de Santa Fe en Nuevo México, dijo en un comunicado este miércoles que ahora se dedicará «a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla».


Una imagen de Halyna Hutchins recordando a la cineasta después de la tragedia en el set de «Rust». Foto Reuters

«Aunque ciertamente es agridulce, me complace que juntos completaremos lo que Halyna y yo comenzamos», dijo.

El acuerdo entre Baldwin y el viudo

Mediante el acuerdo, Matthew Hutchins, viudo de Halyna Hutchins, será productor ejecutivo de la película y recibirá una parte de los beneficios, añade el comunicado publicado por el abogado del actor.

«Nos complace anunciar hoy el acuerdo del caso civil presentado en nombre de la familia» de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película Rust, dijo Baldwin a través de su cuenta de Instagram.

«Durante este difícil proceso, todos mantuvieron el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna», agregó.

Una demanda millonaria

La demanda presentada por la familia de Halyna Hutchins en febrero en Santa Fe contra Alec Baldwin, las empresas de producción de la película, sus productores y otros miembros clave del equipo, alegaba numerosas violaciones de las normas de la industria cinematográfica.

Alec Baldwin, durante el rodaje de "Rust". Foto AFP
Alec Baldwin, durante el rodaje de «Rust». Foto AFP

Mediante el acuerdo, Matthew Hutchins, viudo de Halyna Hutchins, será productor ejecutivo de la película y recibirá una parte de los beneficios, añade el comunicado publicado por el abogado del actor.

«Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado», dijo Matthew Hutchins en un comunicado.

Y siguió: «El rodaje de Rust, del que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales a bordo en enero de 2023. No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones o en atribuir culpas (a los productores o al Sr. Baldwin).

Una toma aérea del Bonanza Creek Ranch donde se realiza el rodaje de "Rust". Foto AP
Una toma aérea del Bonanza Creek Ranch donde se realiza el rodaje de «Rust». Foto AP

«Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del espectáculo se hayan unido para rendir homenaje al último trabajo de Halyna».

Por su parte, el abogado de Alec Baldwin, Luke Nikas, de Quinn Emanuel, también se expresó mediante un comunicado: «A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos a todos los que han contribuido a la resolución de esta trágica y dolorosa situación».

La multa

El incidente ocurrió en octubre del año pasado cuando Baldwin estaba practicando sacar una pistola de utilería.

Los productores de la película fueron multados y fuertemente criticados por las autoridades por no seguir las pautas de seguridad.

Los creadores de Rust mostraron «simple indiferencia ante los peligros reconocidos asociados con el uso de armas de fuego en el set», según el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México.

La agencia emitió la multa máxima de 136,793 dólares a Rust Movie Productions.

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *