tres casos en diez días

tres casos en diez días

La última víctima fue un médico de 71 años al que le robaron 1.250.000 pesos y le lastimaron un ojo de un culatazo.

El médico Enrique José Naudeau (71) fue hasta la sucursal del Banco Provincia en la peatonal San Martín, en pleno centro de Mar del Plata, de donde sacó 1.520.000 pesos. Llevó el bolso hasta su camioneta, que estaba estacionada en una cochera, y manejó unas diez cuadras cuando motochorros le reventaron una ventanilla del vehículo para llevarse el dinero.

La víctima recibió un culatazo en la cara que le provocó una lesión ocular por la que deberá ser operado. Según el fiscal Alejandro Pellegrinelli, «en los últimos diez días hubo tres salideras bancarias en la zona del centro» y el botín «supera los 12.000.000 de pesos«.

«Los delincuentes hacen un seguimiento de las víctimas cuando salen del banco por algunas cuadras y si existe algún margen de resistencia las golpean», sostuvo el fiscal a Radio Brisas.

El último hecho se produjo el martes por la tarde. Fuentes policiales indicaron que Naudeau había retirado 1.520.000 pesos a través de las cajas del banco. Cerca de las 13.30 se retiró de la sucursal y condujo en su camioneta hasta un edificio del barrio Chauvín.

Cuando estacionó, uno de los motochorros rompió uno de los vidrios traseros del vehículo y agarró el bolso en el que el médico había colocado el dinero.

En su afán por evitar el robo, el médico radiólogo forcejeó y recibió un fuerte golpe en un ojo.

«No creo que haya sido un robo al voleo por varias razones. La primera es que la Policía ya me dijo que está investigando otros tres casos iguales, de clientes del mismo banco. La otra, por ejemplo, porque yo salí caminando del banco, pasé por delante de custodios y policías en la vereda de Córdoba y me fui a una cochera a sacar mi auto. De la única forma de que alguien supiera que yo acababa de sacar plata del banco es si sabía de antemano», dijo Naudeau.

En declaraciones al diario La Capital, contó: «Sufrí la rotura del globo ocular y tengo que someterme a una operación, porque el golpe fue brutal con la culata del arma. No llegué a ver nada, fue muy rápido y violento».

En 2014, el médico había sido víctima de un robo en su casa. Lo golpearon tanto que quedó en terapia intensiva. “¿Qué pasa con ese banco? ¿Hay una zona liberada o qué? Porque todos los robos de estas semanas fueron iguales», planteó.

El fiscal Pellegrinelli confirmó que investiga los tres casos en los últimos diez días, que habrían sido cometidos por la misma banda. «Se trataría de la misma metodología delictiva con el mismo grupo de personas intervinientes. Usan autos y motos para cometer los hechos», indicó.

EMJ

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *