un informe asegura que Argentina es líder de inversiones en Latinoamérica

un informe asegura que Argentina es líder de inversiones en Latinoamérica


La EAE Business School publicó un reporte que señala que el país está por encima de México. Son casi 300 mil puestos de trabajo.

Un informe sobre “Internet de las cosas” reveló que Argentina lidera el ranking de los países latinoamericanos con mayores inversiones en tecnología de la información, seguido por México y Perú, destacaron hoy oficialmente.

El reporte denominado “La tecnología como aliada de la sostenibilidad” fue publicado en julio de este año por la EAE Business School, y tuvo como sustento datos recogidos por la International Data Corporation (IDC).

Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación remarcaron que esto representa algo positivo para el sector, ya que recientemente se anunció el incremento del presupuesto para Ciencia y Tecnología en 2023 alcanzando los 500 mil millones de pesos, representando un 0,34 % del Producto Bruto Interno (PBI) de acuerdo a la ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación promulgada en 2021.

El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus señaló que «este informe refleja que Argentina tiene futuro a partir de políticas de mediano y largo plazo».

También destacó la aprobación de normativas como la de financiamiento, la de Economía del Conocimiento, la reciente promulgada ley de Promoción de la Bio y Nanotecnología, a las que consideró que «son garantías y señales que vamos dando a un sector por demás pujante y no verlo es darle la espalda a lo que viene, al trabajo del futuro».

En este sentido enfatizó que el país sigue trabajando para que “continúe posicionado fuerte en la región y en el mundo”.

El informe se da a conocer en paralelo con un dato de la ONU sobre la conectividad: un tercio del planeta todavía no tiene internet.

El relevamiento


Producción de satélites en Invap (SAOCOM). Foto Prensa Invap.

Según el relevamiento, las exportaciones de los servicios basados en el conocimiento sumaron el año pasado USD 6.405 millones, con lo que recuperaron los niveles previos a la pandemia y se ubicaron en el tercer lugar entre los sectores que más divisas le aportan al país, con una proyección para 2022 de más de USD 7.000 millones que de confirmarse, se convertirán en un nuevo récord.

La actividad tecnológica totalizó, en Argentina, un total 298.955 puestos de trabajo con una suba interanual de 9,4%, la primera inferior al 10% en 11 meses y se ubicó 18,9% por encima de abril de 2019, con un aumento de 47.522 puestos.

En 2022, el empleo en el sector de servicios basados en el conocimiento aumentó un 0,1% en abril último en la medición mensual desestacionalizada, completando 23 meses ininterrumpidos en alza, según un informe del CEP XXI (Centro de Estudios para la Producción) que puntualizó además que por decimoquinto mes seguido, todos los rubros presentaron incrementos interanuales.

El estudio indicó que la cantidad de conexiones de Internet de las Cosas (IoT) en América Latina ascendió a 791 millones y se espera que aumente hasta 1.200 millones en 2025.

En América Latina, se espera que haya 513 millones de nuevas conexiones de Internet de las Cosas (IoT) entre 2020 y 2025.

En este sentido, se estima que el segmento de hogares inteligentes generará más de 100 millones de nuevas conexiones en este período indicado.

Con información de Télam

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.