Un tren a hidrógeno recorrió 1.175 kilómetros sin cargar combustible

Un tren a hidrógeno recorrió 1.175 kilómetros sin cargar combustible


Es un tren comercial de pasajeros que recorrió esa distancia desde el norte hasta el sur de Alemania con un único depósito de hidrógeno.

Un tren comercial de pasajeros de la compañía Alstom ha recorrido 1.175 kilómetros desde el norte hasta el sur de Alemania con un único depósito de hidrógeno y sin hacer ninguna parada de repostaje por primera vez.

Este vehículo Alstom Coradia iLint, fabricado en serie y sin ningún tipo de modificación añadida, inició su viaje por el país germano cerca del Mar del Norte (en la región de Baja Sajonia) y terminó en la estación central de Múnich, según ha informado en un comunicado la compañía Alstom, fabricante de trenes y barcos y centrada en el mercado de generación de energía, la innovación y la ingeniería.


El tren comercial de pasajeros de la compañía Alstom ha recorrido 1.175 kilómetros desde el norte hasta el sur de Alemania (AFP).

Se trata del primer tren comercial de pasajeros del mundo que funciona con pilas de combustible, que se reposta únicamente con hidrógeno y utiliza estas pilas para generar energía eléctrica para la propulsión.

Esto supone, según la entidad, una «alternativa sostenible para las líneas sin electrificar», ya que circula libre de emisiones, de forma silenciosa y solo emite vapor de agua.

El surtidor de hidrógeno donde fue cargado el tren (AFP).
El surtidor de hidrógeno donde fue cargado el tren (AFP).

El director general de la compañía, Henri Poupart-Lafarge, ha defendido que los trenes de hidrógeno de Alstom cumplen todas las condiciones para «sustituir a los vehículos de diésel».

LA ÜNICA LÍNEA DEL MUNDO A HIDRÓGENO

Este medio de transporte lleva en funcionamiento desde el pasado agosto en la «única línea del mundo» que será operada solo por trenes de hidrógeno, donde viaja a velocidades entre 80 y 120 kilómetros por hora, con una potencia máxima de 140, además de una autonomía de mil kilómetros.

Interior de uno de los vagones den tren.
Interior de uno de los vagones den tren.

El próximo destino de este tren será Berlín, donde hará nuevos viajes con motivo de la InnoTrans 2022, una feria internacional de tecnología del transporte que se celebrará entre el 20 y el 23 de septiembre.

Además, esta compañía también suministrará 27 trenes de esta serie para el área metropolitana de Fráncfort, en Alemania.

Agencia EFE.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

GML



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.