Una figura de la Selección de Alemania sufrió una dura lesión y podría agrandar su mala racha si se pierde el Mundial de Qatar 2022

Una figura de la Selección de Alemania sufrió una dura lesión y podría agrandar su mala racha si se pierde el Mundial de Qatar 2022


El capitán del Borussia Dortmund es Marco Reus, uno de los jugadores de la Selección de Alemania de mejor rendimiento en los últimos 18 meses, que ilusionan con poder recuperar el dominio que supo tener hace algunos años atrás. Pero este sábado, el destino podría haber vuelto a jugarle una mala pasada, porque una lesión en el tobillo derecho podría dejarlo sin Mundial de Qatar 2022, lo que agrandaría una mala racha sobre su presencia en los torneos «grandes».

Reus, de 33 años, salió en camilla durante el primer tiempo del clásico del Ruhr entre Dortmund y Schalke, después de pisar en falso sobre el césped y girar el tobillo casi completamente.

Reus lloró de dolor al torcerse el tobillo cuando disputaba un balón con Florian Flick, del Schalke. El estadounidense Gio Reyna entró en lugar del alemán, en tanto Flick pudo continuar después de recibir tratamiento en su rodilla.

El técnico alemán Hansi Flick había convocado a Reus para los próximos partidos internacionales contra Hungría e Inglaterra y contaba con el mediocampista ofensivo como miembro crucial del equipo que irá al Mundial.

Qatar 2022 comienza el 20 de noviembre. Alemania, en el Grupo E, enfrenta a Japón en Doha el 23, a España en Al Khor el 27 y a Costa Rica el 1 de diciembre.

Reus ha sufrido lesiones en momentos poco oportunos durante toda su carrera. De los últimos diez años, apenas pudo jugar en Rusia 2018, donde Alemania quedó eliminada tempranamente. Después, se perdió las Euros de 2012, 2016, 2021 y el Mundial de Brasil 2014.

Dortmund no informó aún sobre la gravedad de la lesión, aunque el jugador debió recibir tratamiento en el vestuario antes de que lo llevaran a un hospital. 

Reus ha anotado 15 goles en 48 partidos con Alemania.

Marco Reus, retirado en camilla. Foto: REUTERS/Leon Kuegeler.

La salvada de arquero a arquero

La jornada de sábado en la Bundesliga dejó igualmente al Dortmund como momentáneo líder tras haber podido ganar 1-0 el clásico. Pero uno de los sorprendentes resultados fue la derrota del Bayern Munich, 1-0 en su visita al Ausburgo.

La particularidad de ese choque fue que el arquero histórico Manuel Neuer fue a buscar al área rival el último centro de la tarde, cabeceó y su colega del Ausburgo se la atajó en forma espectacular.

¿El resto de los resultados? Bayer Leverkusen 1 – Werder Bremen 1; Stuttgart 1 – Frankfurt 3; más tarde jugaban Monchengladbach vs Leipzig.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.