«¿Ustedes creen que la inflación del 41 al 95 es culpa de Ucrania? Déjense de joder»

"¿Ustedes creen que la inflación del 41 al 95 es culpa de Ucrania? Déjense de joder"

Días después de conocerse que la inflación volvió a subir un 7% en agosto y acumula un 78,5% en el año, Carlos Melconian planteó que la escalada es producto de «la inconsistencia del modelo» y no un impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania como plantea el Gobierno Nacional. 

«Cuando el Fondo Monetario firma un acuerdo para el 2022 y pone la inflación en 41, anuncia el programa a la mañana y lo quiere recalibrar a la tarde. Y después le echan la culpa a la guerra Rusia-Ucrania. ¿Ustedes creen que de 41 a 95 es la culpa de Ucrania?. Déjense de joder. Es la inconsistencia del modelo. Las ideas que han muerto y la ideas de que puedo emitir y no pasa nada con la moneda», cuestionó el economista.

«Ustedes creen que un 95 de inflación este año va a pasar al 60 el año que viene mirando al techo, sin programa, sin unidad monolítica de un gobierno, sin una conducción férrea», se preguntó. «Eso no existe», advirtió en diálogo con radio Mitre.

Al ser consultado sobre si la inflación anual tocará el 100% en este 2022, el presidente de Fundación Mediterránea lanzó: «95, 98, 100, 102, 105 es lo mismo. Lo que no es lo mismo es 41 y 99. Esa es la barbaridad. Se duplicó la tasa de inflación».

Noticia en desarrollo



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.