vio adelantado a su colega, le pegó de arco a arco y lo gritó como nunca

vio adelantado a su colega, le pegó de arco a arco y lo gritó como nunca

El fútbol argentino, tantas veces criticado, es también escenario de jugadas que lo siguen destacando como uno de los mejores del mundo, hogar de futbolistas que siguen sintiendo este deporte como sinónimo de potrero. Y ese espíritu se observa especialmente en las categorías de ascenso.

El ejemplo de este fin de semana lo dio un arquero, Pablo Adasme, el 1 de Real Pilar, equipo que disputa el torneo Clausura de la Primera C donde el líder es Deportivo Español.

Adasme fue el arquero del partido en que el equipo del norte del Gran Buenos Aires se enfrentaba como visitante ante Liniers, por la 15ta fecha del certamen. Y una decisión que tomó durante el partido, a contramano de lo que dicen los manuales pero en la misma dirección de aquellos que juegan al fútbol para divertirse, hace que su nombre hoy sea noticia.

Se jugaban los últimos minutos del partido ante Liniers, con Real Pilar arriba en el marcador por 1-0. Tiro libre a favor del equipo local, que estaba en desventaja, y el arquero rival fue a patear para sumar más gente en el área rival en busca del empate salvador. La pelota llegó flotada, Adasme se elevó y descolgó. Podía quedarse un rato largo con la pelota, hacer tiempo, pedir la asistencia de los médicos. Pero no, el 1 quiso ser 9 y probó otra cosa.

Adasme atrapó la pelota y reaccionó rápidamente corriendo hacia su derecha, ya sabiendo lo que iba a hacer: sacar un remate fortísimo con la pierna derecha que se elevó y cruzó toda la cancha hasta meterse en el arco de su colega Cristopher De Feliche, que corrió y corrió pero jamás pudo llegar a detener el misil.

La corrida de Adasme hacia el banco de suplentes, con la inexperiencia propia de quien no está acostumbrado a estos menesteres, hizo todavía más colorida la conquista en un encuentro que terminó siendo victoria y tres puntos para los del norte, que hoy son noticia gracias a su arquero, un goleador inesperado.

Deportivo Español, puntero de la C

Deportivo Español, líder del torneo Clausura de la Primera C, le sacó cinco puntos de ventaja a su escolta, Argentino de Merlo, aunque con dos partidos más, al ganarle hoy de local a El Porvenir por 3 a 1 en el inicio de la 15ta fecha.

Español alcanzó los 32 puntos en 15 encuentros y le sacó cinco a Argentino, que tiene 27 en 13 y mañana visitará a Claypole.

En el otro cotejo de este sábado, Real Pilar (tercero con 26 en 14) se impuso de visitante a Liniers por 2 a 0.

El segundo gol de Real Pilar fue obra de su guardavalla, Pablo Adasme, de arco a arco. En tiempo de descuento, cuando todo Liniers buscaba el empate, Adasme descolgó un centro y sacó una volea de aire que cruzó la cancha y se metió en el arco vacío ante el regreso desesperado de su colega local, Cristopher De Feliche.

La fecha seguirá así:

Domingo: Excursionistas-General Lamadrid, Atlas-Berazategui, Claypole-Argentino de Merlo, Victoriano Arenas-Puerto Nuevo, Central Córdoba de Rosario-Leandro N. Alem (todos a partir de las 15.30) y Midland-San Martín de Burzaco (desde las 18).

Lunes: Luján-Laferrere (15.30).

Libre: Sportivo Italiano.

Posiciones: Español 32; Argentino (M) 27; Real Pilar 26; Puerto Nuevo y Laferrere 22; Excursionistas, Central Córdoba (R) y Sportivo Italiano 21; Claypole, Berazategui y Atlas 20; Luján 16; Midland 15; General Lamadrid 14; San Martín (B) 12; Liniers 10; El Porvenir 7; Leandro N. Alem 6; Victoriano Arenas 5.





Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.