Vuelve el festival Argentina Florece Teatral, con funciones gratuitas por toda la Ciudad

Vuelve el festival Argentina Florece Teatral, con funciones gratuitas por toda la Ciudad


Por segundo año consecutivo, se realizará Argentina Florece Teatral, un festival que hasta el 30 de septiembre ofrecerá más de 100 funciones gratuitas en diversas salas y espacios de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta organizado por el Ministerio de Cultura local, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, y el Instituto Nacional del Teatro (INT).

La Representación Provincial CABA del INT organiza esta movida teatral que abarca a 89 grupos que realizarán 137 funciones, de manera corrida, en 65 teatros independientes, a los que sumarán actividades en 24 escuelas y espacios alternativos del sur de la ciudad.

«Hijo del campo». Una de las obras que forma parte del Festival Argentina Florece Teatral.

Los espectáculos están programados en diferentes días, horarios y las reservas se realizan por alternativateatral.

Entre las obras que se podrán ver hasta fin de mes están Aceite de mariposa, Captura de aves silvestres, Casi humanos, Chau Misterix, Cita a ciegas, Como si pasara un tren, Diario de un loco, El herrero y el diablo, El lazarillo del Riachuelo, El tipo, El visitante, Entre durmientes, Esas cosas que se dicen y son tan extrañas y Fucking Impro.

También participan Hijo del campo, Laberinto, La fachalfarra, La Falcón, Las encadenadas, Lo que quieren las guachas, Los pasteleros, Luz Testigo, Olvidate del matadero, ¿Qué pasó en todo este tiempo?, Rayito de sol, Simulacro, Suyay, Todos estamos rotos, 28 almas en el hielo, entre muchas más.

La idea del ciclo

El ciclo Argentina Florece Teatral propone abarcar la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de toda la Argentina, con la programación de funciones de teatro en cada lugar.

Imrovisa2, el grupo también se presenta en el Festival Argentina Florece Teatral.

Imrovisa2, el grupo también se presenta en el Festival Argentina Florece Teatral.

La finalidad es realizar funciones en todo el territorio nacional durante el último trimestre del año. Y la Ciudad de Buenos Aires no es la excepción, aprovechando la enorme cartelera que ofrece el teatro independiente.

La iniciativa tiene que ver con la imperiosa necesidad de generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, que aún se ven afectadas por todo lo que ocurrió con la pandemia y la emergencia sanitaria.

La actividad teatral sufrió severas consecuencias por el cierre de los sectores y para el sector independiente aún resulta complicado remontar.

El objetivo del festival es movilizar al sector teatral para reactivarlo y expandir al máximo sus capacidades, apuntando a sumar la mayor cantidad de espectadores posibles. Por eso, muchas obras que ya estuvieron en cartel recientemente o llevan más de una temporada, se suman a esta movida que se extiende por más de diez días y por distintas zonas de la Ciudad.

La gratuidad del festival tiene la intención, también, de que gran parte del público que no asiste habitualmente al teatro, por razones económicas, tenga la posibilidad de ver piezas muy diversas, para distintas edades y gustos, y empezar a fomentar así, el hábito teatral.

En apoyo al Festival también se sumaron todas las instituciones vinculadas al sector teatral.

La información de las obras programadas en teatros independientes se pueden encontrar ingresando al siguiente link: https://www.alternativateatral.com/evento2387-argentina-florece-caba-int

MFB​



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.