Warner Music Group se asocia con OpenSea para crear más oportunidades Web 3.0 para los artistas

Warner Music Group se asocia con OpenSea para crear más oportunidades Web 3.0 para los artistas

El 29 de septiembre, la compañía global de música y entretenimiento Warner Music Group (WMG) anunció una asociación con el mercado de tokens no fungibles (NFT), OpenSea, para proporcionar una plataforma para que determinados artistas musicales construyan y amplíen su base de fans en la comunidad de la Web 3.0. 

Según el comunicado, la colaboración entre estas dos entidades permitirá a determinados artistas de WMG obtener un acceso temprano a la nueva función de OpenSea, que permite a los artistas lanzar sus colecciones de NFT y sus proyectos de edición limitada en sus propias páginas personalizadas y dedicadas.

Estos artistas de WMG tendrán acceso a la narración personalizada en páginas de destino personalizadas, así como a las características de seguridad y protección líderes en la industria de OpenSea. La asociación, cuyo objetivo es ayudar a los artistas de WMG a crear nuevas comunidades en la Web 3.0, pretende introducir las comunidades de fans existentes en OpenSea en nuevas formas de conexión y creatividad a través de los NFT, y abrir nuevas oportunidades para que los fans se comprometan con la música y los artistas dentro de la comunidad de la Web 3.0.

Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de OpenSea, ha declarado:

«Para los artistas y músicos, los NFT representan un nuevo medio creativo y un mecanismo para crear una comunidad, relacionarse directamente con los fans y expresarse más allá de las fronteras y los idiomas».

Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocios de WMG, también declaró: «Lo fundamental en el ADN de la música es la comunidad: los artistas y los fans se reúnen para celebrar la música que aman. Nuestra colaboración con OpenSea ayuda a facilitar estas comunidades desbloqueando las herramientas y recursos de Web3 para crear oportunidades para que los artistas establezcan un compromiso, un acceso y una propiedad más profundos».

La primera colección de NFT de música está actualmente en desarrollo con Warner Records UK en colaboración con la empresa de Web 3.0, Probably Nothing. Según WMG, esta colaboración es la última de una serie de esfuerzos para desarrollar la experiencia de la compañía musical en el espacio de la Web 3.0.

A principios de este año, Cointelegraph compartió que Warner Music Group había anunciado una asociación con el desarrollador de juegos de cartas coleccionables de temática fantástica Splinterlands para crear y desarrollar juegos blockchain de estilo arcade.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *