Brutal asesinato en Río Cuarto: lo ejecutó a tiros en la vía pública y sospechan de un ajuste de cuentas entre delincuentes

Lautaro Figueroa, de 22 años, murió durante una pelea ocurrida el domingo por la noche en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Fue víctima de múltiples balazos, la mayoría mientras ya estaba en el piso. La causa quedó caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El principal implicado habría sido cómplice de la víctima en distintos robos que se le adjudican en la zona.

El violento hecho se produjo en la avenida Costanera Sur, en el sector de Playa Bonita. Operadores de la Central de Monitoreo advirtieron del enfrentamiento y alertaron a los móviles.

Al llegar al lugar, la policía arrestó en un primer momento a dos hombres de 20 y 27 años. En tanto, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Antonio de Padua tras ser asistida por un servicio de emergencias, confirmándose su muerte durante la mañana por la gravedad de sus heridas.

Los detenidos fueron identificados como Brian Jesús Bustos (20), señalado como el autor de los disparos, y Jonathan Catastro (27).

El ataque quedó registrado en un video grabado por testigos. En las imágenes se observa cómo uno de los agresores efectúa múltiples disparos cuando el joven ya estaba tendido en el suelo.

La causa está caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La investigación quedó bajo las directivas del fiscal Luciano Rodríguez, de la Fiscalía de Segundo Turno de Río Cuarto, quien ordenó un allanamiento en el que detuvieron a una mujer de 22 años y secuestraron una motocicleta Honda Wave, prendas de vestir y un teléfono celular.

Con este nuevo arresto, suman tres los detenidos en la causa, quienes quedaron a disposición de la Justicia para definir las responsabilidades penales en el horrendo crimen.

El elemento clave en la investigación judicial se centra en la relación previa entre la víctima y Bustos, el presunto tirador. Según revelaron las fuentes del caso a medios locales, ambos contaban con antecedentes penales y se conocían por haber participado juntos en diversos hechos delictivos.

En particular, los investigadores precisaron que ambos solían salir a robar juntos.

A partir de este antecedente, las autoridades descartaron que el crimen haya sido el resultado de una riña o pelea callejera espontánea y, en cambio, la hipótesis principal de la fiscalía sostiene que se trató de un ajuste de cuentas.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *