Adecoagro, una de las mayores empresas agroindustriales de Argentina, que cotiza en la bolsa de Wall Street, suma presencia en la región tras comprar a Raizen una planta de producción de azúcar y etanol en Brasil por US$ 148 millones.

Además de adquirir la planta, la compañía fundada en 2002 incluye la cesión de la caña de azúcar propia y de los contratos con los proveedores vinculados a la planta.

La compañía, que fue adquirida por el gigante cripto Tether en 2025, aprovechó el proceso de venta de activos que atraviesa Raizen, sociedad entre Cosan y Shell, que en Argentina ya vendió a Mercuria y José Luis Manzano la red de estaciones de servicios Shell y la refinería de Dock Sud.

La reciente adquisición le da más presencia en la región a la compañía que conduce Mariano Bosch. Adecoagro es una de las principales empresas agroindustriales de Sudamérica, con operaciones en Argentina, Brasil y Uruguay, en un negocio que abarca la producción de granos, arroz, maní, girasol y lácteos, además de azúcar, etanol y energía renovable.

En diciembre de 2025 se convirtió además en una de las principales productoras de urea de la región tras la compra de Profertil al adquirir las acciones de YPF y Nutrien en la planta de Bahía Blanca, que analizan ampliar.

Las acciones de la empresa en Wall Street subían el 1%. Para Claudio Maulhardt, de Galileo FCI, la adquisición de la planta de Mato Grosso a Raizen le sumará a Adecoagro “alrededor de 25% a la capacidad de procesamiento”. “(Adecoagro) encuentra un vendedor motivado, con necesidad de hacerse de caja, y suma un activo barato a su cartera”, opinó a través de la red social X el analista financiero.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *