El Gobierno anunció la aprobación del segundo RIGI para un proyecto de desarrollo de petróleo en Vaca Muerta que demandará una inversión de U$S 6.400 millones. Es para el proyecto Los Toldos II Este de la empresa Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint.
Lo informó el ministro de Economía, Luis Caputo, en su cuenta de X. “El Comité Evaluador aprobó el ingreso al RIGI del proyecto de petróleo Los Toldos II Este de la empresa Tecpetrol en Vaca Muerta. Implica una inversión de 6.400 millones y generará 3.100 empleos directos y 4.800 indirectos.
De acuerdo con Caputo, el proyecto prevé producir 70.000 barriles diarios de petróleo. “El RIGI no solo acelerará el ritmo del desarrollo, sino que además permitirá que se incrementen en aproximadamente un 40% los recursos a ser desarrollados en el área”.
